Sin grandes agobios
05 Junio 2017

Critérium du Dauphiné (et. 2)

Valverde continúa a 1’09” de De Gendt (LTS) en la general del Dauphiné tras otra etapa sinuosa resuelta esta vez al sprint, con triunfo para Démare (FDJ) en Arlanc

El 69º Critérium du Dauphiné asistió este lunes a una segunda etapa -170 km entre Saint-Chamond y Arlanc- movida en su tramo central pero sin sorpresas para los sprinters en el circuito final.

Pese a que el ritmo de Astana, en pos de colar a su corredor Alexey Lutsenko en la fuga inicial de cuatro, llegó a romper el pelotón en tres trozos, todos los grandes sprinters acabaron reincorporándose para disputar una llegada en ligero ascenso que dominó Arnaud Démare (FDJ).

Bien protegido como siempre por sus siete compañeros -entre los cuales Jasha Sütterlin trató de disputar la llegada (20º)-, Alejandro Valverde cruzó la línea de meta 32º, sin mayor novedad, y se mantuvo a 1’09” del líder Thomas de Gendt (LTS), ahora 12º en la general en virtud del puestómetro.

Mañana martes, nueva cita para los hombres rápidos en Tullins (184 km; cuatro cotas de 3ª y 4ª categoría) antes de la importante CRI del miércoles en el ‘Delfinado’.

Clasificación