Mirando a la montaña
08 Junio 2017

Critérium du Dauphiné (et. 5)

Valverde, 19º en Mâcon y muy bien protegido por sus compañeros de Movistar Team, se mantiene 3º en la general del Dauphiné y peleará duro a partir de mañana viernes en los Alpes, con la subida al Mont du Chat

El alemán Phil Bauhaus (SUN) se impuso al sprint este jueves en Mâcon, final de la quinta etapa de un Critérium du Dauphiné -175 km con salida en La Tour-de-Salvagny- donde los velocistas no se dejaron esta vez sorprender y cazaron uno por uno a los cuatro fugados del día. Entre los mismos se encontraban el ganador del martes, Koen Bouwman (TLJ), y un escurridizo Dylan Van Baarle (CDT), neutralizado a poco más de cinco mil metros de la llegada.

Cubierto bien en todo lugar por sus siete compañeros, Alejandro Valverde afrontó con gran habilidad el ratonero tramo final y no tuvo problemas para acabar a la vera de los sprinters y conservar su tercera plaza en la clasificación general, a 51” de Thomas De Gendt (LTS).

El murciano y sus compañeros tienen mañana la primera de tres citas con la gran montaña en el durísimo Mont du Chat (Especial; 8,7 km al 10,3%), coronado a solo quince kilómetros de la meta de La Motte-Servolex (148 km de etapa). Un calco de lo que será la novena fracción de la ‘Grande Boucle’, exactamente un mes después (9 de julio).

Clasificación