Solo Viviani pudo con Barbero
16 Junio 2017

Route du Sud (et. 2) / Vuelta a Suiza (et. 7)

Segunda plaza para el burgalés por detrás del velocista del Sky en la llegada a Saramon, víspera de la gran etapa pirenaica de mañana. Dura subida a Sölden para Soler, ahora 9º en Suiza

A un solo paso se ha quedado Carlos Barbero del que hubiera sido su cuarto triunfo en su primera campaña en las filas de Movistar Team. El hombre rápido de la escuadra telefónica ha sido 2º en la línea de meta de Saramon, punto final de la segunda etapa de la Route du Sud, disputada sobre 174 km, y en la que el sprinter italiano Viviani (Sky) ha sido el único en superar en la volata final a Barbero.

El ciclista burgalés, protegido siempre por sus compañeros y magníficamente lanzado en el kilómetro final por Daniele Bennati y José Joaquín Rojas, ha sido el primero en arrancar el sprint a falta de 200 m, pero no ha podido hacer nada ante la fortaleza de Viviani, que le superaba en los últimos metros

La etapa no deparó mayores incidencias y el galo Loubet (ADT) defenderá mañana su liderato –con Richard Carapaz, 8º a 36’’– en la jornada reina de la carrera, en terreno pirenaico: 167 km entre Saint-Gardens y Gavarnie-Gèdre, puerto de 1ª categoría donde concluirá la etapa tras el ascenso previo al Tourmalet (1ª, km 100) y Gaborisse (2ª, km 132).

Soler cede en Suiza

Por su parte, la ascensión al durísimo Tiefenbachferner (14 km al 10,5%) ha arruinado las esperanzas de Marc Soler de luchar por el podio final de la Vuelta a Suiza, en la que el joven catalán se había mantenido entre los favoritos en las seis etapas anteriores. Soler ha resistido el tremendo ritmo impuesto por el Katusha en favor de Spilak –vencedor de la etapa y nuevo líder–  hasta descolgarse a falta de 10 km cuando solo restaban siete ciclistas en el grupo cabecero.

El ciclista de Movistar Team ha terminado pagando el esfuerzo y ha cruzado la meta con casi cuatro minutos de retraso, lo que le sitúan en 9ª plaza de una general en la que un notable Víctor de la Parte asciende hasta la 11ª posición. Ambos buscarán un puesto de honor en la clasificación final de una carrera que se decidirá en la selectiva contrarreloj individual del domingo (29 km) en Schaffhausen, tras la corta jornada de mañana (100 km con 8 vueltas a un circuito de 12 km) en la misma localidad suiza.

Clasificaciones: Route du Sud | Vuelta a Suiza

Imagen (c): La Route du Sud / La Dépêche du Midi