Quintana, 11º en un día de enorme desgaste
03 Julio 2017

Tour de Francia (et. 3)

Gran trabajo de Movistar Team en pos de la seguridad de su jefe de filas, muy atento y en buena progresión en la decisiva Côte des Religieuses en Longwy. Triunfo al sprint de Sagan (BOH); liderato aún en manos de Thomas (SKY)

Pese a que la lluvia por fin abandonó la ruta del 104º Tour de Francia, la larguísima (212,5 km) tercera fracción de la ‘Grande Boucle’ entre Verviers y Longwy -que atravesaba Valona y Luxemburgo para concluir en suelo galo- no dio respiro a ninguno de los favoritos. Un perfil muy sinuoso; el ritmo intenso durante todo el día, con viento de cara; y un trío al contraataque con De Gendt (LTS) o Calmejane (DEN) en busca de la fuga original de seis, obligaron todos ellos al pelotón a trabajar duro.

Movistar Team trabajó a gran nivel con los Bennati, Erviti, Castroviejo, Sütterlin o Amador en favor de Nairo Quintana. El fuerte ritmo en la cota, a la que el colombiano accedió entre los veinte primeros, no causó problemas al líder telefónico, que concluyó en un notable 11º lugar, en el triunfo de Peter Sagan (BOH).

Quintana sigue a 48” de Geraint Thomas (SKY) en una general ligeramente seleccionada -cincuenta hombres concluyeron con el grupo, Betancur y Herrada entre ellos- antes del primer final en alto de La Planche des Belles Filles (miércoles). Mañana vuelven los velocistas puros en otro día largo (207,5 km) camino de Vittel.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: “Es bonito ver toda la afición apoyando en las salidas, en las metas y en todo el recorrido. Le emociona a uno. Hemos librado un día de mucho peligro, de mucho estrés, y eso es lo importante en jornadas como hoy a inicios de carrera. Con la ayuda de todo el equipo hemos librado bien el día y termino muy tranquilo”.

José Luis Arrieta (director deportivo): “Podría haber salido un día más tranquilo, pero teníamos claro que al principio se batallaría bastante por la escapada y luego en este final, llevando los equipos de la general la responsabilidad y con otros como Bora con intereses en la etapa, la jornada tenía que ir rápida. Ha habido bastante tensión por llegar bien colocado y no perder tiempos en los cortes, pero por fortuna, Nairo ha conseguido sortear bien el día gracias a la ayuda de todo el equipo, que le ha dejado muy bien situado al final.

¿Táctica para el miércoles? La misma que otros días; en realidad tenemos que ir día a día y lo importante en esta primera semana de carrera es no perder. Froome seguro que intentará buscar su primera victoria de etapa, pero los demás también hacen su carrera y seguro que los favoritos estarán peleando delante”.

Clasificación