“Mucho peligro” para Quintana en Rodez

15 julio 2017
“Mucho peligro” para Quintana en Rodez

Tour de Francia (et. 14)

El colombiano cede 21" con Froome (SKY), nuevo líder de la carrera y único ciclista en el corte delantero de una durísima llegada en repecho, donde el jefe de filas de Movistar Team antepuso su seguridad y mantuvo la 8ª plaza en la general (+2'22")

El inicio del Macizo Central en el Tour de Francia 2017 volvió a deparar sorpresas. El desgaste de las jornadas pirenaicas, el viento y el ritmo del pelotón en el tramo final de los 181 km entre Blagnac y Rodez -con dos altos de 3ª categoría; un repecho no puntuable con 4 km al 5%; y el final en la Côte de Saint-Pierre, casi 600m al 10%-, provocaron unos ligeros cortes finales que afectaron a Nairo Quintana (Movistar Team) y a varios de los hombres que luchan la general.

Pese al buen trabajo de los Herrada, Bennati o Amador custodiando a Quintana en el intenso ‘sube y baja’ final, Nairo se veía obligado a codearse entre ciclistas más potentes en la fase final -entre los que se impuso al sprint Matthews (SUN)- y concluía 23º, a 21″ del primer gran corte. En el mismo llegaba Chris Froome (SKY), nuevo líder al endosarle casi medio minuto a un Aru (AST) que terminó por detrás de Quintana. En la general, el boyacense sigue 8º, a 2’22”, mientras Froome, Aru (+19″), Bardet (ALM, +23″) y Urán (CDT, +29″) se aprietan todavía más.

Mañana domingo espera otra emboscada camino de Le Puy-en-Velay, con 190 km plagados de repechos; un ‘primera’, Naves d’Aubrac (9 km al 6,5%), casi de salida; y el Col de Peyra Taillade (1ª; 8,3 km al 7,4%) a solo 31 km de la llegada. Todo ello, con el ímpetu añadido de un día previo a la última jornada de descanso del Tour 2017.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: “Fue una etapa muy rápida y después del desgaste de ayer terminábamos en un repecho que no se adaptaba a mis características. Era difícil entrar adelante, porque uno busca también evitar caídas y meterse en el riesgo que supone estar entre gente grande y potente que busca el triunfo de etapa es complicado. Piensas más en la seguridad para poder tener oportunidades de recuperar más adelante. Pensaba que no nos iban a picar nada pero bueno, muchas veces es mejor evitar ese peligro que ganar 20 segundos. Vamos a ver mañana cómo planteamos la carrera y si las piernas siguen bien. Tenemos que seguir intentándolo. Estamos animados, ilusionados y el equipo también confía en mí”.

Clasificación