«Mucho peligro» para Quintana en Rodez
15 Julio 2017

Tour de Francia (et. 14)

El colombiano cede 21" con Froome (SKY), nuevo líder de la carrera y único ciclista en el corte delantero de una durísima llegada en repecho, donde el jefe de filas de Movistar Team antepuso su seguridad y mantuvo la 8ª plaza en la general (+2'22")

El inicio del Macizo Central en el Tour de Francia 2017 volvió a deparar sorpresas. El desgaste de las jornadas pirenaicas, el viento y el ritmo del pelotón en el tramo final de los 181 km entre Blagnac y Rodez -con dos altos de 3ª categoría; un repecho no puntuable con 4 km al 5%; y el final en la Côte de Saint-Pierre, casi 600m al 10%-, provocaron unos ligeros cortes finales que afectaron a Nairo Quintana (Movistar Team) y a varios de los hombres que luchan la general.

Pese al buen trabajo de los Herrada, Bennati o Amador custodiando a Quintana en el intenso ‘sube y baja’ final, Nairo se veía obligado a codearse entre ciclistas más potentes en la fase final -entre los que se impuso al sprint Matthews (SUN)- y concluía 23º, a 21″ del primer gran corte. En el mismo llegaba Chris Froome (SKY), nuevo líder al endosarle casi medio minuto a un Aru (AST) que terminó por detrás de Quintana. En la general, el boyacense sigue 8º, a 2’22», mientras Froome, Aru (+19″), Bardet (ALM, +23″) y Urán (CDT, +29″) se aprietan todavía más.

Mañana domingo espera otra emboscada camino de Le Puy-en-Velay, con 190 km plagados de repechos; un ‘primera’, Naves d’Aubrac (9 km al 6,5%), casi de salida; y el Col de Peyra Taillade (1ª; 8,3 km al 7,4%) a solo 31 km de la llegada. Todo ello, con el ímpetu añadido de un día previo a la última jornada de descanso del Tour 2017.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: «Fue una etapa muy rápida y después del desgaste de ayer terminábamos en un repecho que no se adaptaba a mis características. Era difícil entrar adelante, porque uno busca también evitar caídas y meterse en el riesgo que supone estar entre gente grande y potente que busca el triunfo de etapa es complicado. Piensas más en la seguridad para poder tener oportunidades de recuperar más adelante. Pensaba que no nos iban a picar nada pero bueno, muchas veces es mejor evitar ese peligro que ganar 20 segundos. Vamos a ver mañana cómo planteamos la carrera y si las piernas siguen bien. Tenemos que seguir intentándolo. Estamos animados, ilusionados y el equipo también confía en mí».

Clasificación