Moreno y Barbero, en la lucha
01 Agosto 2017

Vuelta a Burgos (et. 1) / Polonia (et. 4)

5ª y 6ª plazas para los dos corredores de Movistar Team en el Alto del Castillo, donde Landa (SKY) se enfundó el primer maillot de líder en Burgos

Mikel Landa (SKY) se hizo este martes con la primera etapa de la 39ª Vuelta a Burgos, una fracción de 152 km con inicio en el Museo de la Evolución Humana de la capital y final con un doble ascenso al Castillo. El alavés hizo bueno un corte propiciado en el llano tras las ascensiones, en el que estuvo cerca de entrar un Dani Moreno que coronó la primera subida entre los cinco primeros.

Moreno (5º) terminaba junto a su compañero y gran ídolo local Carlos Barbero (6º) en cabeza de un pelotón que concluyó a 7” del nuevo líder de la carrera. Antes, el catalán Marc Soler había formado parte de una peligrosa fuga de catorce corredores, cuyos últimos miembros fueron cazados por el pelotón en los últimos 20 km.

Para Barbero restarán aún dos opciones de lucimiento -dejando al margen los finales de montaña en Picón Blanco (jueves) y Neila (sábado)-, el viernes en Clunia y también mañana en Belorado, tras un recorrido de 155 km con inicio en Oña y temprano paso por el Portillo del Busto (2ª).

Polonia: Sin incidentes antes de tres exigentes etapas

La larguísima -y muy calurosa, siempre por encima de los 30ºC- cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, sobre 238 km entre Zawiercie y Zabrze, deparó el triunfo al sprint de Caleb Ewan (ORS) y la 17ª plaza para José Joaquín Rojas, acompañado en el circuito final por un Alex Dowsett bastante recuperado de sus molestias en el cuello y la espalda tras la caída del pasado sábado. Gorka Izagirre sigue 13º en la general, a 35″ de Sagan (BOH), antes de las etapas de los montes Tatras, precedidas mañana miércoles de un día muy breve (130 km) y con un final intenso: la cota de Lany (2ª), a 11 km de la meta de Rzeszów.

Clasificaciones: Vuelta a Burgos | Vuelta a Polonia