Bico regresa en el BinckBank Tour
05 Agosto 2017

Alineación para la próxima semana

El portugués deja atrás dos meses y medio en el dique seco por una malformación congénita en la arteria ilíaca de su pierna izquierda

La primera edición con su actual patrocinador del BinckBank Tour (UCI WorldTour, 7-13 agosto) supondrá el regreso a la competición de Nuno Bico. El joven portugués de Movistar Team (23 años) llevaba sin competir desde la Vuelta a Castilla y León, a finales de mayo, por intensos dolores en su pierna izquierda.

Tras pasar pruebas médicas, al ciclista de Viseu le fue detectada una malformación congénita en la arteria ilíaca, que le fue intervenida el pasado 31 de mayo. Forzado a pasar un mes sin subirse a la bici, Bico ha dedicado su mes de julio a los entrenamientos que le devolverán a la competición desde este lunes en los Países Bajos.

Junto a Nuno, la escuadra telefónica alineará un ocho formado por Jasha Sütterlin, Imanol Erviti, Rory Sutherland, Winner Anacona, Dayer Quintana, Alex Dowsett Gorka Izagirre. La dirección técnica correrá a cargo de José Luis Laguía y José Luis Jaimerena.