Buscando la montaña ‘a todo tren’
01 Septiembre 2017

Vuelta a España (et. 13)

Rojas, con problemas intestinales que no le impidieron concluir la etapa, única novedad negativa de Movistar Team en el penúltimo sprint masivo de la Vuelta, antes de encarar La Pandera (sábado) y Hoya de la Mora (domingo)

El italiano Matteo Trentin (QST) se hizo en Tomares, a las puertas de Sevilla, con su tercer triunfo parcial en la Vuelta 2017 tras 193 km de mucho calor entre Coín y el área metropolitana de la capital andaluza. El sprint final, muy endurecido por los repechos de los cuatro últimos kilómetros, se resolvió en favor del pelotón después de que De Marchi (BMC), último superviviente del quinteto de fugados que dominó la jornada, fuese cazado junto al Guadalquivir.

Movistar Team, que cede momentáneamente su liderato en la clasificación por escuadras ante Astana, por solo 17″, tuvo un día sin incidentes aunque sí con importantes problemas intestinales para José Joaquín Rojas, protagonista en fuga de ayer y que pudo aun así completar la etapa.

La escuadra telefónica encara desde mañana dos nuevas oportunidades en la alta montaña para lograr su ansiado triunfo parcial: Hoya de la Mora (domingo) y La Pandera (cat. Especial), mañana sábado, tras 175 km de ‘sube y baja’ con salida en Écija.

Clasificación