Otra gran subida de Carapaz
03 Septiembre 2017

Vuelta a España (et. 14)

El ecuatoriano de Movistar Team -14º, con Moreno 18º- vuelve a lucirse al ataque y entre los favoritos de la Vuelta durante la ascensión a La Pandera, donde también trató de destacarse Soler

Volvió la montaña a la Vuelta a España 2017 -175 km entre Écija y la Sierra de la Pandera (cat. Especial), por tierras sevillanas, cordobesas y jiennenses- y volvieron a destacar los ciclistas de Movistar Team, dos de ellos con buenos ataques. Seleccionado el pelotón de favoritos a una treintena de unidades en la subida a Locubín (2ª), a una veintena de kilómetros de meta y en busca de la fuga liderada por el finalmente ganador Majka (BOH), Marc Soler saltó del pelotón buscando la sorpresa.

El catalán fue cazado en el duro repecho de El Chaparral (Valdepeñas de Jaén), justo antes de la Pandera, donde los esfuerzos previos de Bahrein, Trek y Quick Step más el empuje postrero de Astana fueron desgajando un pelotón donde siempre aguantaron Dani Moreno y Richard Carapaz. Mientras el madrileño mantenía en todo momento su propio ritmo para acabar 18º en meta, a 1’49» de Majka, el ecuatoriano sacaba a relucir su ya habitual estilo atacante, demarrando a cuatro kilómetros de meta y aguantando un buen trecho junto a grandes nombres como Chaves, Nibali o Contador. Descolgado después, ‘Richie’ acabó apenas a cuarenta segundos de Froome (SKY), 14º a 1’18» del vencedor del día.

El conjunto dirigido por García Acosta y Lastras tendrá ante así mañana domingo una dura prueba en la jornada reina del tríptico andaluz: solo 129 km, pero con una segunda mitad de carrera tremenda, pasando Hazallanas (1ª) y su complicada aproximación desde Güéjar Sierra, el Purche (1ª) y el interminable Hoya de la Mora (Especial), vertiente de Sierra Nevada que llevará a los corredores hasta más de 2.500 metros de altitud.

DECLARACIONES:

Richard Carapaz: «Ha sido una jornada muy dura. Soy un corredor al que le afecta mucho el calor, pero lo hemos sabido llevar bien para estar adelante. Quería intentarlo, sabía que estaba en condiciones y todo el equipo quiere seguir dando guerra. Sé que será difícil, pero confiamos en que se den las condiciones y podamos aspirar a ese triunfo de etapa que tanto se merece el equipo. Para mí todo está siendo una sorpresa. Ante todo no me esperaba inicialmente venir a esta Vuelta, pero por fortuna y gracias a la trayectoria que he llevado este año he tenido la oportunidad, lo que agradezco mucho al Movistar Team, por haber confiado en mí. Poco a poco hemos ido creciendo en esta carrera y eso nos mantiene con ganas de seguir peleando hasta el final«.

Clasificación