Nairo, 4º en la Milán-Turín
05 Octubre 2017

Con los mejores en Superga

En solo su tercer día de competición del otoño, Quintana completa una notable subida final a Superga y responde al buen trabajo de todos sus compañeros de Movistar Team en la clásica más antigua del calendario UCI.

Nairo Quintana (Movistar Team) se dejó ver este jueves en los lugares de privilegio de la 98ª Milán-Turín, cuarto clasificado a solo 28″ de su compatriota Rigoberto Urán (CDT). El colombiano volvió a mostrar parte de su enorme clase en el tramo final de una carrera de 186 km con las dos clásicas subidas a la Basílica de Superga como jueces.

Apenas ocho segundos separaron a Nairo de subirse a un cajón después de solo dos días de competición previos en este otoño: el Mundial en línea de Bergen con su selección y la Tre Valli Varesine del pasado martes con Movistar Team. El ‘Cóndor’ tratará de cerrar con buena nota su periplo italiano el próximo sábado en el quinto y último monumento de la campaña, Il Lombardia.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana (vídeo, vía CyclingPro.net): «He encontrado mejores piernas de lo que esperaba y de cómo debía estar. Ya decía en la salida y el martes en la Tre Valli que al final venimos a estas carreras con el objetivo de terminar con un buen sabor de boca. Los rivales también es cierto que traen otro ritmo de carrera, que vienen de la Vuelta a España y de otras carreras WorldTour y es lógico que tengan un punto más que tú. De piernas me encontraba bien, pero con los esfuerzos finales el pulso subía bastante. Termino contento«.