Quintana, con los mejores en Lombardía
07 Octubre 2017

Cierra su temporada a buen nivel

9ª plaza para el colombiano de Movistar Team en Como, notable en las ascensiones y luchador hasta el sprint final. Triunfo de Nibali (TBM).

El italiano Vincenzo Nibali (TBM) se hizo este sábado con la victoria en la 111ª edición de Il Lombardia -247 km entre Bérgamo y Como, con seis duras ascensiones y cuatro altos en las dos últimas horas de carrera- tras atacar en la subida a Civiglio, dejar atrás a su perseguidor Pinot (FDJ) y contener la presión de sus rivales en los kilómetros finales.

9ª plaza finalmente para el ‘Cóndor’ en el cierre de una temporada con seis triunfos -entre ellos dos generales: Tirreno y Comunitat Valenciana- y 23 top-ten, coronados con el segundo puesto en un Giro de Italia que fue el culmen de un 2017 de contrastes para el bravo ciclista boyacense.

A lamentar durante la disputa de la carrera fue la caída de Anacona en el descenso del Ghisallo, en el mismo punto donde De Plus (QST) y Bakelants (ALM) sufrieron sendos percances. Pese a que el colombiano, que abandonó también la prueba, creía este sábado que era tan solo «chapa y pintura«, las molestias sufridas con posterioridad le obligarán a pasar pruebas médicas para descartar lesiones en la pierna.

Clasificación