Bico, protagonista en fuga
21 Octubre 2017

Tour of Guangxi (et. 3)

El joven portugués, en cabeza de carrera durante los primeros 70 km de la veloz tercera etapa de Guangxi, cerca del top-ten de la general antes del final en alto de Mashan Nongla.

Tres de tres para el colombiano Fernando Gaviria (QST) en un Tour of Guangxi que cuenta sus llegadas por sprints tras la disputa de un nuevo circuito urbano en Nanning (125 km, cuatro vueltas).

Movistar Team tuvo un papel destacado en el inicio de etapa este sábado gracias a su hombre más activo hasta la fecha, Nuno Bico, que con su fugajunto a Haig (ORS) y Oss (BMC) figuró en cabeza durante los primeros setenta kilómetros y obtuvo dos segundos de bonificación que le colocan 15º en la general (+28″).

El luso fue de hecho, y una vez más, el primero de los telefónicos (23º) en una meta que precede al decisivo final en alto de mañana en Mashan Nongla. Los 151 km desde la capital de la provincia -hogar de la prueba durante los últimos dos días- terminarán con tres kilómetros de ascensión al 6% de desnivel, incluidos mil metros iniciales alrededor del 10%.

Clasificación