Jesús Herrada, 11º en la etapa reina
22 Octubre 2017

Tour of Guangxi (et. 4)

El conquense lucha junto a Dayer Quintana (20º) por figurar con los mejores en la subida a Mashan Nongla. Caída masiva a pie de subida; Carretero, al suelo sin consecuencias.

Tim Wellens (LTS) es el nuevo líder en el Tour of Guangxi tras imponerse a los escaladores más fuertes en la llegada en alto de Mashan Nongla, ascensión de tres kilómetros al 6% de desnivel medio que cerraba una jornada de 151 km con salida en Nanning, capital de la provincia sureña que está acogiendo la última prueba del UCI WorldTour 2017.

Muy tranquila toda la etapa así como el transcurso de la carrera desde este jueves, el pelotón sufrió sin embargo una sacudida en forma de montonera a falta de 6 km para la llegada. El incidente afectó a uno de los corredores de Movistar Team, Héctor Carretero, quien por fortuna no sufrió lesiones de consideración y pudo cruzar la meta.

Por delante del albaceteño peleaban dos jóvenes de la escuadra telefónicaJesús Herrada, undécimo en meta a 25″ y ahora 12º en la general; y Dayer Quintana, que logró concluir en 20ª posición (+48″). Ambos lucharán por mantener o mejorar sus posiciones en los dos finales quebrados que restan para terminar la prueba. Mañana lunes, jornada maratón con 212 km y varias suaves ascensiones antes de la meta en Guilin.

Clasificación

Imágenes: BettiniPhoto.net