Trabajando duro camino de Guilin
23 Octubre 2017

Tour of Guangxi (et. 5)

Movistar Team comanda el pelotón y selecciona el inevitable sprint de la penúltima etapa de Guangxi; Jesús Herrada -atacante en las cotas y 13º en la general-, Dayer Quintana y José Herrada, con los mejores.

El neerlandés Dylan Groenewegen (TLJ) rompió este lunes en el Tour of Guangxi el monopolio que hasta ahora ostentaba en los sprints el colombiano Gaviria (QST), 2º en una larguísima (212 km) y exigente quinta y penúltima jornada entre Liuzhou y Guilin, donde mañana martes concluirá la última ronda del UCI WorldTour.

Movistar Team, que buscó con Dayer Quintana y Nuno Bico las escapadas en una durísima primera hora de carrera (49 km cubiertos en sesenta minutos), tuvo después papel relevante en las tres ascensiones de Tercera categoría, en las que dispuso a los Amador, Dowsett, Carretero o el propio Bico para dar alcance a la fuga del día y seleccionar un pelotónque llegó con apenas setenta elementos a la meta. Pese a que Jesús Herrada buscó atacar para responder al trabajo de sus compañeros, fue poco después neutralizado.

Jesús (13º en la general), Quintana (20º) y José Herrada fueron los tres azules que formaron parte del selecto grupo en la llegada, representando a un grupo azul que seguirá intentando mañana mejorar su sitio en la general en los últimos 168 km, de nuevo quebrados, alrededor de Guilin.

Clasificación