Así es la bicicleta del Movistar Team femenino

13 Febrero 2018
Así es la bicicleta del Movistar Team femenino

Reportaje

Os mostramos la Canyon Ultimate CF SLX Team MOV de Mavi García, modelo idéntico al de los profesionales masculinos del WorldTour con el que Movistar Team debutará la semana que viene en Valencia.

A poco más de una semana de que el equipo femenino de Movistar Team dispute la primera ronda por etapas como grupo de su historia, os ofrecemos este reportaje en detalle con la bicicleta de competición de Mavi García, excampeona de España de fondo en carretera y una de las referencias del conjunto telefónico que se pondrá en marcha el próximo jueves 22 de febrero en la Setmana Ciclista Valenciana.

Foto: Movistar Team

La Canyon Ultimate CF SLX Team MOV de Mavi García es el modelo objeto de esta galería.

Foto: Movistar Team

Cada una de las bicicletas de competición y entrenamiento de Movistar Team vienen ‘etiquetadas’ con el usuario de Twitter del propietario.

Foto: Movistar Team

Al igual que las monturas del conjunto masculino, la bicicleta de Mavi viene equipada con el grupo ‘tope de gama’ de Campagnolo y el cambio electrónico Super Record EPS de 11 velocidades.

Foto: Movistar Team

A diferencia de sus compañeros, equipados con los sillines Fizik modelo Antares, Aliante o Arione, las corredores de Movistar Team utilizan el Luna, específicamente diseñado para ellas.

Foto: Movistar Team

Los potenciómetros power2max vienen decorados con las dos tonalidades de azul que dominan toda la indumentaria de Movistar Team.

Foto: Movistar Team

Movistar Team cubre todas sus competiciones y entrenamientos con neumáticos Continental Competition, una referencia y perfecto compendio de comodidad, protección antipinchazos y agarre.

Foto: Movistar Team

La bicicleta de Mavi monta el ‘estándar’ de competición en ruedas para todos los ‘movistar’: unas Campagnolo Bora Ultra 50.

Foto: Movistar Team

Los colores negro y azul dominan la práctica totalidad de la estética de esta Canyon Ultimate CF SLX Team MOV.

Foto: Movistar Team

La cinta de manillar está hecha con el polímetro DSP, propiedad de Lizard Skins. Los remates de dichas cintas incorporan el logo de Movistar Team en la parte frontal.

Foto: Movistar Team

Muchos nos preguntáis con curiosidad qué tallas de bici utilizan nuestros corredores. Aunque todas están ajustadas al milímetro a la medida del corredor, el cuadro que utiliza Mavi está basado en la talla S de la Canyon Ultimate.

Foto: Movistar Team

Como sus compañeros del equipo masculino, las ciclistas del Movistar Team femenino utilizan pedales Look Kéo.

Foto: Movistar Team

Las manetas de freno y cambio de Campagnolo son de la misma excelsa calidad que las del conjunto WorldTour.

Foto: Movistar Team

El portabidones Elite acoge en competición las botellas modelo FLY, estrenadas por el equipo durante el Giro 2017 (no visibles en la imagen).