Mikel Landa y Chema Alonso, en una carrera virtual
27 Febrero 2018

Acto 'Sports Analytics' de Luca y Telefónica en Barcelona

El jefe de filas de Movistar Team y el Chief Data Officer de Telefónica se enfrentaron este martes a los Lagos de Covadonga en el estudio de Sports Analytics ideado por LUCA, unidad de Big Data de la compañía.

Con motivo del Mobile World Congress que tiene lugar esta semana en Barcelona y aprovechando el Espacio Movistar que acoge el Mobile World Center, en la céntrica Plaça de Catalunya de la ciudad condal, Mikel Landa (Movistar Team) y Chema Alonso (Telefónica) protagonizaron un curioso duelo sobre la bici.

Landa y Alonso compararon sus métricas en el potente estudio ideado por LUCA, unidad de Big Data de Telefónica, y que a través de su experimento de Sports Analytics propone mejorar el modo en que el entrenamiento y la competición se ven analizados y afrontados.

La prueba, que se desarrolla mediante comparaciones sobre puertos tan míticos como los Lagos de Covadonga o Tourmalet, estará disponible para todos aquellos que visiten el Mobile World Centre (dirección: carrer de Fontanella, 2) hasta el sábado 3 de marzo. Landa ha entregado, del mismo modo, un maillot firmado de Movistar Team al participante con mejores métricas en las pruebas desarrolladas ayer lunes.