Marc Soler se corona en Niza
11 Marzo 2018

París-Niza (final)

Espectacular exhibición del joven catalán en la última etapa de la carrera, con un ataque de lejos que le dio la victoria final en la carrera, un tremendo éxito a los 24 años.

La gloria a los 24 años. Marc Soler se ha confirmado hoy en la París-Niza como una de las grandes realidades del ciclismo internacional. El catalán de Movistar Team ha realizado una asombrosa exhibición en la última etapa de la ronda gala –110 km con salida y llegada en la capital de la Costa Azul– que le ha servido para hacerse con el triunfo final de la prestigiosa ‘Carrera del Sol’.

En una etapa marcada por la lluvia y por el frenético ritmo en un nervioso recorrido que incluya seis cotas puntuables, Soler ha lanzado un ataque a 45 km del final en compañía de los españoles De la Cruz (SKY) y Fraile (AST) que siempre les ha mantenido con entre 30 segundos y un minuto de ventaja sobre un selecto grupo de favoritos en el que siempre estuvo un gran Richard Carapaz.

El pulso por el triunfo final se mantuvo hasta la línea de meta y el esfuerzo de Soler, tirando en solitario durante los dos últimos kilómetros, le sirvió para hacerse con el maillot amarillo final con 4 segundos de ventaja sobre Simon Yates (MTS) y 14″ con su ex compañero Gorka Izagirre (TBM), que completaron el podio en la Promenade des Anglais.

El tremendo éxito de Soler supone la 8ª victoria del año para Movistar Team, la tercera como profesional del joven catalán –solo había ganado el Tour del Porvenir 2015 y la etapa reina de la Ruta del Sur 2016– y le sirve para auparse a la segunda plaza del clasificación del World Tour.

DECLARACIONES / Marc Soler:

“Todavía no me lo puedo creer. Todos los compañeros han estado muy bien durante toda la semana y hoy hemos podido rematar toda esa labor. Personalmente no me lo esperaba, sobre todo después de haber perdido tiempo ayer. Pero ya habíamos planeado con el equipo, con los directores y los compañeros, intentarlo atacando de lejos. Pensábamos que habría una fuga grande como el año pasado, pero al final no ha salido, aunque Fraile iba por delante y he aprovechado para arrancar con De la Cruz y Ion en el puerto de 1ª, que es donde había pensado atacar. Una vez hecho el hueco solo quedaba ir a tope hasta meta.

Nunca había ganado una carrera del World Tour y para mi todo esto es un sueño. Estar en el palmares con la gente que ha ganado esta carrera es increíble. Ahora toca seguir poco a poco y trabajar así, con tranquilidad y paso a paso, para seguir progresando, que es lo más importante. Cada año me noto un poquito más fuerte, estoy adaptado ya a la categoría y solo pienso en seguir progresando. Mi próxima carrera será la prueba de casa, la Volta a Catalunya, donde tocará trabajar para Alejandro y Nairo ”.

Imagen (c): Roberto Bettini / BettiniPhoto.net

Equipo masculino 04 - 11 mar

Paris-Nice FRA

(8ª Etapa) Niza - Niza (110 km)
  1. 01 David de la Cruz Team Sky 2h53'06''
  2. 02 Omar Fraile Astana Pro Team m.t.
  3. 03 Marc Soler Movistar Team + 3''
  4. 08 Richard Carapaz Movistar Team + 38''
  5. 33 Imanol Erviti Movistar Team + 10'10''
  6. 53 Eduardo Sepúlveda Movistar Team + 14'05''
  7. 57 Dayer Quintana Movistar Team m.t.
  8. 65 Héctor Carretero Movistar Team + 23'42''
  9. 66 Carlos Barbero Movistar Team m.t.
Ver general final
  1. 01 Marc Soler Movistar Team 3h02'41''
  2. 02 Simon Yates Mitchelton-Scott + 4''
  3. 03 Gorka Izagirre Bahrain-Merida + 14''
  4. 11 Richard Carapaz Movistar Team + 3'47''
  5. 44 Imanol Erviti Movistar Team + 45'25''
  6. 48 Eduardo Sepúlveda Movistar Team + 47'52''
  7. 59 Dayer Quintana Movistar Team + 1h04'59''
  8. 60 Héctor Carretero Movistar Team + 1h05'15''
  9. 66 Carlos Barbero Movistar Team + 1h11'03''
Ver clasificación etapa