Una montonera rompe las opciones de Movistar Team en Harelbeke
23 Marzo 2018

E3 Harelbeke

Cuatro de los 'telefónicos' se van al suelo en una caída masiva a 100 km de meta; Andrey Amador, con dolor en las costillas, principal afectado. Nelson Oliveira, protagonista en la fuga inicial.

Una caída a 100 kilómetros de la llegada en el E3 Harelbeke, primera prueba worldtour de 2018 sobre adoquines para el Movistar Team masculino, acabó con dos tercios del pelotón en el suelo y condicionó severamente las opciones de un resultado entre los mejores para el plantel dirigido por Chente García Acosta.

Cuatro de los ciclistas azules -Mikel Landa, Carlos Barbero, Andrey Amador y Jorge Arcas- se veían afectados por un incidente del que solo se libraron Nelson Oliveira, infiltrado desde el inicio en la fuga de la jornada; Jasha Sütterlin, que rodaba en ese momento en las primeras posiciones del pelotón; y Héctor Carretero, que también tuvo que echar pie a tierra.

Aunque con molestias, todos los azules pudieron reemprender la marcha y completaron, con la excepción de Sütterlin, los 208 km de recorrido. El más dolorido, Amador, sufre un golpe en las costillas pendiente de exploraciones y pruebas durante las próximas horas en el Hospital Universitario de Gante. Oliveira, 32º, fue el primer movistar en la victoria, tras una larguísima fuga junto a su compañero Lampaert, del neerlandés Terpstra (QST).

— Actualización, sábado 24, 08.00 ESP: Los exámenes radiológicos a los que fue sometido Andrey Amador el viernes por la noche en Gante descartan fracturas. El costarricense tiene, no obstante, una importante contusión costal que le hace ser duda para la Gante-Wevelgem del domingo.

Imágenes (c): Luca Bettini / BettiniPhoto.net

Equipo masculino 23 mar

E3 Harelbeke Classic BEL

Harelbeke (208 Km)
  1. 01 Niki Terpstra Quick Step 5h03'34"
  2. 02 Philippe Gilbert Quick Step +20"
  3. 03 Greg van Avermaet BMC Racing Team m.t.
  4. 32 Nelson Oliveira Movistar Team +7'03"
  5. 59 Jorge Arcas Movistar Team +14'05"
  6. 71 Héctor Carretero Movistar Team m.t.
  7. 83 Carlos Barbero Movistar Team m.t.
  8. 85 Andrey Amador Movistar Team m.t.
  9. 86 Mikel Landa Movistar Team m.t.
  10. —  Jasha Sütterlin Movistar Team ABN
Noticias relacionadas