Valverde (13º) cierra en Lieja la primavera de su ‘regreso’
22 Abril 2018

Lieja-Bastoña-Lieja

El murciano de Movistar Team -nueve triunfos en sus primeros tres meses de competición en 2018- seguirá buscando la próxima campaña el récord de Merckx tras una difícil carrera en la 'Decana'.

— MÁS MOVISTAR TEAM MASCULINO: Barbero, 2º en la general final de Castilla y León

Un 13º puesto para dar valor a lo conseguido en este 2018 y a sus magníficas cuatro victorias en la prueba. No fue el día más sencillo para Alejandro Valverde (Movistar Team) en una Lieja-Bastoña-Lieja (258 km) donde el murciano se mostró voluntarioso pero no pudo hacer frente a la vigilancia de sus rivales y a la superioridad de un QST que logró el triunfo con el luxemburgués Bob Jungels.

Valverde estuvo bien apoyado hasta el inicio de las hostilidades en la Roche-aux-Faucons por sus compañeros de Movistar Team. Anacona, Amador y Rojas fueron entre los azules el trío más destacado en esa fase arropando al murciano: Winner, tirando del grupo para controlar a la fuga del día, y Andrey y José Joaquín, situándole bien antes de los ascensos para evitar cualquier percance.

El ataque de Jungels en el llano posterior a la Roche abrió pronto distancias e impidió a Valverde optar a un triunfo que buscó tratando de avivar el ritmo en el grupo perseguidor, con ataques que encontraban rápida respuesta de sus rivales y no daban pie a una mayor cooperación. Alejandro cerró al borde del top-ten una primera parte de campaña que evidenció su estupenda recuperación tras la lesión de 2017, con nueve triunfos que incluyeron dos generales worldtour como Abu Dhabi y Catalunya.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

«Se ha dado todo lo que hemos podido. En el final iba un poco acalambrado, no sé si por efecto del calor y la humedad. Me encontraba bien a un ritmo ‘normal’, pero cuando quería dar el máximo no podía apretar todo lo que me habría gustado. Estando bien pienso que podría haber estado más fuerte que los hombres que venían conmigo -el nivel era muy similar en el grupo- pero no podía dar más, y cuando he visto que no tenía tampoco opciones a podio en esa rampa de Ans me he dejado ir hasta meta sin más. He intentado arrancar varias veces después del movimiento de Jungels y tirar hacia adelante, pero estaba muy controlado.

Pienso que debemos salir muy contentos porque hemos dado el máximo. La gente debe ser consciente con estos resultados de que no es fácil estar siempre ganando. Quinto en Amstel, segundo en Flecha y 13º aquí en Lieja… ¿podría haber sido mejor? Sí, pero hemos peleado por todas hasta el final. La primera parte de la temporada ha sido muy buena, con esas nueve victorias, el podio en Huy… El cuerpo ya me pide un descanso y por fin se lo podemos dar y pensar en lo que viene este verano.

¿El récord de Merckx? Sí, se queda pendiente pero no era una obsesión. Es importante, pero hay que darle su justa valoración, ni más ni menos. También hay que ser conscientes de que son carreras muy, muy complicadas, y por eso es que muy poca gente puede llegar a estar luchando en esa clasificación con el más grande».

Imágenes (c): BettiniPhoto.net

Equipo masculino 22 abr

Lieja-Bastoña-Lieja BEL

Liège - Ans (258.5 Km)
  1. 01 Bob Jungels Quick Step 6h24'44"
  2. 02 Michael Woods EF - Drapac +37"
  3. 03 Romain Bardet AG2R La Mondiale "
  4. 13 Alejandro Valverde Movistar Team +51"
  5. 59 Mikel Landa Movistar Team +5'25"
  6. 60 Carlos Betancur Movistar Team "
  7. 64 José Joaquín Rojas Movistar Team +9'17"
  8. —  Andrey Amador Movistar Team ABN
  9. —  Winner Anacona Movistar Team ABN
  10. —  Imanol Erviti Movistar Team ABN
Noticias relacionadas