Giro 2018: La previa con los protagonistas (2ª parte)
03 Mayo 2018

Vídeo

Los españoles De la Parte, Fernández, Pedrero y Valls completan el análisis de nuestros ciclistas sobre la 'Corsa Rosa' que parte mañana desde Jerusalén.

1ª PARTE (Vídeo y declaraciones) | Betancur, Carapaz, Quintana y Sepúlveda

VÍCTOR DE LA PARTE (ficha)

“Tras la Vuelta al País Vasco estuve entrenando en altitud en Colombia casi 20 días y después regresé para sufrir y coger un poco de ritmo en la Vuelta a Asturias y ya venir directamente al Giro. Conocí la carrera el año pasado y la verdad es que me encantó. Me parece una carrera muy bonita por cómo se vive, es la primera grande y la gente viene con mucha ilusión, es muy dura y en los últimos años están aquí peleando las grandes figuras.

Para nosotros es una ‘grande’ diferente’, igual estamos un poco desorientados porque estamos acostumbrados a traer a un líder, a alguien que iba a pelear por ganar la carrera y esta vez venimos un poco con otro papel, a buscar oportunidades, dar la cara y dejar el nombre de equipo bien alto. Creo que va a ser un Giro bonito, muy duro sobre todo en la última semana y viniendo sin un líder claro tenemos que ir día a día y buscar esas opciones de cada uno. Individualmente creo que somos un grupo muy fuerte aunque haya tanta gente joven. Creo que podemos estar ahí”.

RUBÉN FERNÁNDEZ (ficha)

“Después de la lesión, me concentré en Sierra Nevada varias semanas y allí comencé a poder entrenar fuerte. Regresé a la competición en Amorebieta, después en Castilla y León ya me encontré mucho mejor y en la Vuelta a Asturias tuve muy buenas sensaciones.

En el Giro no me marco un objetivo concreto. Mi objetivo es volver a tener las sensaciones de otros años, sobre todo de 2016. Estoy seguro de que puedo conseguirlo. Veo al equipo muy fuerte y creo que podemos estar peleando por etapas y delante en la general con gente como Betancur o Carapaz. La carrera es súper bonita, la conocí en 2015 y la gente se vuelca con el Giro. Es una carrera especial”.

ANTONIO PEDRERO (ficha)

“Llego al Giro después de casi tres semanas entrenando en Andorra en altura y con buenas sensaciones, cumpliendo el programa establecido. Competí en Asturias y ahí también me encontré bastante bien. El objetivo es ayudar al equipo en todo lo que pueda, tratar de repetir un poco la línea que cogí el año pasado en la Vuelta. Espero que esa experiencia me sirva aquí. Son carreras diferentes, pero al final son tres semanas y el desgaste será similar.

¿Qué me han contado del Giro? ¡Que hay mucha montaña! Me espero una carrera muy dura. Creo que todos llegamos bastante en forma, con gente que va bien en la montaña. Podemos dar batalla como hicimos en la última Vuelta. He visto el recorrido, pero no me he fijado ninguna etapa. Habrá que ir día a día”.

RAFA VALLS (ficha)

“He estado 20 días concentrado en Sierra Nevada preparando el Giro. Han sido tres semanas duras de entrenamiento y esperemos que den sus frutos aquí. El objetivo sería pelear por un triunfo de etapa y ver qué piernas voy teniendo a lo largo del Giro y hasta dónde se puede llegar. Llevo ya más de dos años sin correr una ‘grande’ y eso me hace estar con más ganas todavía. Por eso, y por la lesión grave que tuve el año pasado, es un poco incógnita cómo va a responder el cuerpo; esperemos que recuerde lo que era ese desgaste durante tres semanas.

He corrido el Giro dos años y para mí, por recorrido, es la más dura de las ‘grandes’. Y la meteorología la hace algunas veces todavía más exigente. Creo que traemos un equipo muy joven, con muchas ganas, que todos llegamos en un buen momento de forma. Gente como Carapaz, como Betancur… somos un bloque compensado, con gente fuerte para la montaña y estamos todos muy ilusionados para hacer algo bonito aquí”.