‘Richie’, de nuevo excelso en el Gran Sasso (5º)
13 Mayo 2018

Giro de Italia (9ª)

Carapaz se codea una vez más con los grandes favoritos del Giro; progresa hasta la 6ª posición de la general; y afianza más todavía una Maglia Bianca que disfrutará mañana lunes en la segunda jornada de descanso.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) no deja de sorprender en esta primera mitad de Giro de Italia 2018 con su entrega, habilidad y enorme nivel físico. El ciclista del Carchí logró este domingo la 5ª posición en la meta del Gran Sasso, final de una durísima novena etapa con 225 km de recorrido y un final de puertos encadenados sin descanso: Calascio y el ascenso decisivo desde Imperatore, ambos de Primera categoría.

‘Richie’ intervino con solidez en la fase más dura del último puerto, superada una fase en continuo ascenso donde AST fue capaz de reducir los ocho minutos y medio con que contaba la fuga del día -14 ciclistas- a pie de puerto (45 km a meta) y dejarla en apenas 1’30» a falta de seis kilómetros. Respaldado hasta ese punto por una gran escuadra telefónica, con Pedrero, Sepúlveda y Dayer Quintana en labores de intendencia y unos destacados Valls, De la Parte y Rubén Fernández en los puertos, Carapaz salió fácil a los primeros ataques y se quedó en cabeza con otros seis ciclistas, los más fuertes en escalada de este Giro, a 1 km de meta.

Solo el ímpetu final de Mitchelton-Scott, con Simon Yates como vencedor parcial y más líder de la prueba, hizo retorcerse al sudamericano, que cuminó la jornada a 4″ del vencedor y se situó 6º en la general, a 1’20» de Yates, como sólido portador de la Maglia Bianca -más de un minuto sobre López (AST)-. Carlos Betancur logró por su parte aguantar con los mejores hasta los últimos 2 km, fue 15º en meta (+52″) y ocupa la 16ª plaza en la general (+2’46»).

La ‘Corsa Rosa’ se traslada hasta las cercanías del Adriático para disfrutar mañana su segunda jornada de descanso, antes de reiniciar la acción el martes con la segunda mitad de una prueba que no cesa de ofrecer buenos momentos a Movistar Team.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net