Quintana y Landa, ante la Vuelta a Suiza
09 Junio 2018

Declaraciones en vídeo

Los dos grandes nombres de Movistar Team en la salida de Frauenfeld valoran su condición física y expectativas ante los nueve días de competición de la exigente ronda helvética.

Mikel Landa: “Es una carrera muy montañosa, con etapas duras y puertos largos, por lo que espero estar bien. Es mi primera Vuelta a Suiza e iré día a día viendo si estoy para pelear por la carrera o no, pero si estoy bien me gustaría disputarla. El recorrido está muy compensado: hay crono por equipos, contrarreloj individual, finales en alto… tenemos un poco de todo y va a ser un buen test de cara al Tour. Después de las clásicas descansé un poquito y he hecho un bloque de tres semanas en altitud para hacer puertos largos a baja intensidad; aquí, la intención es ir aumentando ese ritmo. Empezamos con una crono por equipos muy rápida, con una primera parte con un par de repechos y luego terreno favorable que creo que hará pocas diferencias”.

Nairo Quintana: “Mis sensaciones son buenas. Seguramente me faltará un poco de ritmo de competición, pero para eso venimos a esta Vuelta a Suiza de cara al Tour de Francia. Nunca la he corrido, pero siempre me ha gustado y espero tener aquí un buen resultado y poder estar con los mejores. Está claro que pensamos más en el Tour, pero me gustaría estar delante. Tenemos dos cronos: en la de equipos, creo que estaremos delante porque tenemos un equipo muy potente y en la individual del último día confío en defenderme bien y no perder mucho tiempo. He entrenado muy bien en Colombia y creo que llego en un buen estado de forma”.

Más información sobre la Vuelta a Suiza 2018, en nuestra Guía.