Trece Movistar Team en las CRI del Nacional de Castellón
19 Junio 2018

Doble compromiso este viernes

Oyarbide, defensora del título, y García regresan tras sus respectivas lesiones en Vall d'Alba; Valverde encabezará la participación masculina en los Campeonatos de España contrarreloj.

Hasta trece miembros de las dos plantillas de Movistar Team comparecerán este viernes en el municipio de Vall d’Alba, en la Plana Alta castellonense, con motivo de las dos contrarreloj de los Campeonatos de España a disputarse este fin de semana en la provincia.

El plantel español del conjunto femenino dirigido por Jorge Sanz participará en su totalidad en los sinuosos 19,5 kilómetros de la CRI nacional (desde las 12.00h), con dos regresos destacados: Mavi García, plenamente recuperada y a buen ritmo físico tras su lesión en Lieja, y Lourdes Oyarbide, vencedora en 2017 y que se colgará el dorsal 1 apenas cuatro días después de recibir en Pamplona el alta competitiva de sus lesiones de clavícula y costilla. Gloria Rodríguez, Eider Merino, Alba Teruel, Alicia González y Lorena Llamas completan el siete.

En la carrera elite UCI masculina (37,5 km, desde las 17.00h), Alejandro Valverde -ganador en Ponferrada, en 2014- será la principal referencia de un grupo de seis ciclistas con mucha juventud en sus filas. Héctor Carretero, Jorge Arcas, Jaime Castrillo, Rubén Fernández y Víctor de la Parte serán los que abran el fuego en unos Nacionales a los que se incorporarán después varios de sus compatriotas para las pruebas en línea, este sábado y domingo, con Eurosport 2 como testigo.