Recuerdos del Tour: Nairo Quintana
26 Junio 2018

Vídeo / Previa Tour

El colombiano de Movistar Team rememora su exitoso debut en la 'Grande Boucle' y la pelea hasta el que ha sido, junto con 2013, su mejor resultado hasta ahora en París: 2º en un podio que ha visitado en tres ocasiones.

FICHA NAIRO QUINTANA | Resultados, fotos e historia en la ‘Grande Boucle’

– Qué supone el Tour
«Para mí es la carrera más importante del mundo. Es un sueño que tengo desde que hace unos años nos dimos cuenta de que podíamos ganarlo. Estuvimos cerca y seguimos trabajando para conseguir ese sueño amarillo«.

– Primer Tour
«Recuerdo mi primer Tour, que salió de Córcega. Yo venía de hacer mi primera vuelta a España el año anterior, pero el nivel que vi aquí era increíble. Era impensable para mi, que nunca había corrido esta carrera. Muy agresiva, muy rápida… Al final pasaron los días y todo lo que me pasó: ganar la etapa, acabar en el podio suponen uno de los mejores recuerdos de mi carrera».

– Mont Ventoux 2013
«Fue uno de los días más difíciles para mí, agónico, pero con un sabor bueno, porque con ello asentaba lo que luego sería el segundo puesto en el Tour. Sabía que había valido la pena semejante esfuerzo».

– Annecy / Semnoz
«Ese día lloraba como un niño. Recuerdo ir temblando hacia la rueda de prensa. No sabía qué decir, qué hacer, estaba sobrepasado por la emoción. Sabía que ese día me había cambiado la vida».

– Campos Eliseos 2013
«Disfruté bastante, pero no estaba preparado para tanta emoción y eso te provoca algo de confusión dentro de ti, pero aún así fue muy bonito».

– Alpe d’Huez 2015
«Fue un ataque con el que hicimos lo máximo posible junto al equipo. Nos quedamos cerca de la victoria, pero habíamos perdido tiempo en la primera semana y eso lo pagamos. Así es la vida y al menos nos quedamos orgullosos de dar lo máximo junto al equipo por conseguirlo y volver a subir al podio de Paris».

– Malos momentos
«Se sacan cosas positivas de los malos momentos. Cuando tienes buenas piernas piensas que lo puedes hacer todo y cuando estás mal reflexionas más en lo que has hecho y le echas más coraje a la carrera. Ves las situaciones desde otro punto de vista y eso ayuda a cambiar la planificación, las estrategias y a estar más seguro de lo que puedes conseguir cuando estás en buenas condiciones».