Recuerdos del Tour: Mikel Landa
27 Junio 2018

Vídeo / Previa Tour

El alavés regresa con ánimo y energías renovadas a una 'Grande Boucle' donde se quedó a tan solo 1" del podio final en la edición de 2017, su última antes de fichar este año por Movistar Team.

FICHA MIKEL LANDA > Calendario previo, declaraciones y fotografías

– Primer recuerdo
«Yo me enganché al ciclismo con el Tour, viendo a Mayo, Zubeldia, Beloki y compañía disputando aquellas ediciones, de 2003 y 2004 en adelante. Recuerdo verlas con mi padre. En las etapas llanas me aburría un poco y me dormía, pero las etapas de montaña me aficionaron a este deporte».

– El Tour le enganchó
«El año pasado conocí la cara amable del Tour. Disfruté mucho porque es una carrera que te da mucho nombre y reconocimiento y eso al final es muy bonito».

– Primer Tour
«Lo que más me llamó la atención es la cantidad de gente que hay a lo largo de todo el recorrido. No es solo en puntos concretos, sino a lo largo de todo el trazado de la etapa. Es lo que más me impresionó».

– Foix, 2017
«En las etapas de Pirineos iba muy fácil y disfruté mucho, fue muy bonito. En la fuga de Foix espabilé un poco. Hasta entonces tenía en la cabeza ser solo un gregario. Aquel día me di cuenta de que podía aspirar a algo más y ese día me marcó».

– Contrarreloj de Marsella
«Me dio mucha confianza. Llegar al penúltimo día y hacer una contrarreloj tan buena me demostró que dependiendo del día, puedo hacer buenas cronos».

– A 1″ del podio final
«En el momento no le di mucha importancia. En ningún momento me había visto en el podio del Tour y por eso no me sentía defraudado por no haberlo conseguido. Con el tiempo sí le he dado más vueltas y me hubiera encantado haber estado ahí. Me dio pena y rabia, pero al mismo tiempo me ha motivado más para trabajar e intentar estar ahí este año».