En busca del necesario último descanso
22 Julio 2018

Tour de Francia (et. 15)

Landa, Quintana y Valverde llegan a Carcassonne con los favoritos tras una larga fuga en la que entraron Bennati (13º), Soler y Erviti. Cort Nielsen (AST) se impone.

El danés Magnus Cort Nielsen (AST) resolvió este domingo otra fuga numerosa en la 15ª etapa del Tour de Francia, con 181 km, duras rachas de viento y tres puertos puntuables entre los que se encontraba el Pic de Nore (1ª). El grupo, de 32 unidades, tuvo triple presencia por parte de un Movistar Team que contó con Daniele Bennati -13º, a casi 3′ del vencedor-, Imanol Erviti y Marc Soler.

Mikel Landa y Nairo Quintana, siempre bien respaldados por Alejandro Valverde y Andrey Amador, pasaron el día sin un solo incidente y completaron la etapa en el pelotón, a trece minutos de los líderes. El alavés y el boyacense continúan 6º y 8º en la general -con el ‘Bala’, 11º- de una carrera donde los telefónicos visitaron hoy el podio como líderes por escuadras.

La ‘Grande Boucle’ disfrutará mañana lunes -en Narbona, en el caso de Movistar Team- el último descanso antes de tres días agotadores en Pirineos, con una etapa llana de por medio el jueves, y una CRI decisiva en el País Vasco francés antes de llegar a París en apenas siete días.

DECLARACIONES:

Mikel Landa: «Hoy sí que he sufrido menos y por fin he ido mejor, tras otro mal día con la espalda ayer sábado. Tenía muchas ganas de que llegase el día de descanso, para recuperarme bien y, ojalá, volver al nivel que esperábamos antes de venir aquí. Tras mi caída en Roubaix afronté esas tres etapas de Alpes con el golpe encima y no puedes recuperar igual. Cuando sufres caídas te van apareciendo ‘cosas’, molestias que te impiden estar al máximo. Es lo que tiene. Aun así, llegamos con ganas a esa última semana. Será bonito correr cerca de mi gente, de mis carreteras, y daré el máximo. Ojalá lleguemos al podio; realmente no está muy lejos, aunque parezca que lo esté, porque los Pirineos pueden dar muchas vueltas a la carrera. Estamos todos muy cansados y quedan etapas duras. Hasta ahora se ha visto que Sky está muy fuerte, pero nunca se sabe«.

Nairo Quintana: «No ha sido una de las mejores semanas. Hemos perdido en nuestro terreno, que no es nada bueno. Aun así, conservamos todavía el convencimiento de que en esa tercera y última podamos levantar cabeza, que el cuerpo responda como siempre ha respondido en esos últimos días de Tour, y que los rivales -suponiendo que algunos de los que están arriba acusen los días de competición que llevan junto con el Giro- puedan pagar un poco sus esfuerzos y podamos aprovecharlo nosotros«.