Movistar Team anuncia su equipo para la Vuelta a España
20 Agosto 2018

73ª edición de la ronda española

Nairo Quintana -vencedor en 2016- y Alejandro Valverde -ganador de la prueba en 2009-, principales figuras del conjunto 'telefónico' que tomará la salida el próximo sábado en Málaga.

GUÍA | Toda la info sobre la Vuelta a España 2018

Eusebio Unzué ha definido la lista de ocho corredores que defenderán el maillot de Movistar Team en la 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España (sábado 25 de agosto – domingo 16 de septiembre). Dos ganadores de anteriores ediciones de la prueba, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, comandan una alineación completada por Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Richard Carapaz, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

La Vuelta a España 2018 será la 39ª aparición consecutiva, récord absoluto, para la escuadra azul en la gran ronda española, una carrera en la que ostenta cuatro triunfos finales, 12 podios y 58 victorias de etapa (Estadísticas).

El conjunto telefónico, que pondrá rumbo a la provincia de Málaga este miércoles, habrá de afrontar un recorrido (Guía de la carrera) con dos CRI -una inicial, de solo 8 km, y otra durante la tercera semana (16ª etapa, martes 11), de 32 km en tierras cántabras- y grandes montañas en su segunda mitad. Tres finales en alto en Asturias y León -La Camperona, Les Praeres y Lagos, viernes 7 a domingo 9- serán decisivos, junto con las etapas en Andorra del último fin de semana y la llegada al Balcón de Bizkaia (miércoles 12).