Movistar Team ya vive La Vuelta
23 Agosto 2018

Actos previos en la Costa del Sol

La escuadra 'telefónica' que comandan Nairo Quintana y Alejandro Valverde se presentó en el Teatro Romano de Málaga, entrenó por la provincia y compareció ante los medio a dos jornadas del inicio de la gran ronda española.

GUÍA | Toda la info sobre Movistar Team y la Vuelta a España 2018

Desplegada al completo desde este miércoles por la noche en la provincia de Málaga, la expedición al completo de Movistar Team ha vivido este jueves el gran día de prolegómenos de la 73ª edición de la Vuelta a España en tierras andaluzas, antes del inicio, el sábado, con una breve CRI de 8 kilómetros en la ciudad andaluza.

El conjunto de Eusebio Unzué entrenó por la mañana con sus ocho integrantes y quedó citado para la tarde con los medios informativos en la conferencia de grandes figuras de la carrera, a la que asistieron Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Junto al resto de los azules y los directores José Luis Arrieta y Pablo Lastras, ambos asistieron en el Teatro Romano de la capital malagueña al tradicional acto de presentación de escuadras que cerró la jornada ante el público andaluz.

— Orden salida CRI Málaga (8 km, sábado 25; horario CEST -local-)Amador 17.46, Anacona 18.08, Bennati 18.30, Carapaz 18.52, Erviti 19.14, Oliveira 19.36, Valverde 19.58, Quintana 20.20.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana (audio): «Vengo en buena condición. Las piernas responden bien y psicológicamente llego con ganas. He recuperado bien de la fatiga del Tour; algunos de los golpes de Francia aún se dejan notar, pero por lo demás, estoy bien. Traemos buen equipo, un conjunto muy equilibrado, con gente para el llano y toda la montaña. La incorporación de Richard Carapaz nos dará un punto extra en los días más duros. Siempre que vengo a una prueba de tres semanas me dan como favorito y tienes que saber asimilarlo y centrarte en lo tuyo. Lo importante es demostrar ese favoritismo en la carretera. No faltan grandes candidatos a ganarla: Nibali, los Yates, Miguel Ángel López… y más gente que nos dará mucha guerra. Tenemos una gran responsabilidad, siendo el gran equipo de casa. Debemos hacerlo bien y responder a esas expectativas. Al Tour llegamos bien, con muy buena forma, pero por unas cosas u otras no salió como queríamos; por ello tenemos aún más ganas de hacer algo bueno aquí. Como allí, esperamos que esa buena forma venga acompañada de buena suerte para demostrarla».

Alejandro Valverde (audio): «Queremos hacerlo bien y, en el caso de Nairo, aspirar a ganar la carrera de su mano. Salimos con la voluntad de luchar por la victoria. El Tour no salió mal, obtuvimos algunos buenos resultados, pero íbamos a ganar y no se ganó. Es obvio que no nos salió bien. Pelearemos por cambiar las cosas en esta Vuelta. De momento estando aquí pienso solo en esta carrera, pero también tengo la mente puesta en el Mundial. Debo ir paso a paso. No tendremos a Froome, Thomas o Dumoulin delante, pero la participación es muy, muy buena. Movistar Team en la Vuelta a España siempre ha asumido responsabilidad en el pelotón en determinados momentos, pero aquí hay otros equipos muy potentes y, salvo que se coja el liderato, no creo que tomemos las riendas de inicio. Es una pena que no esté Mikel; me entristece que no se haya podido recuperar a tiempo, y seguro que haberle tenido aquí le habría ayudado a prepararse bien el Mundial».

Imágenes 2-3 (c): Photo Gomez Sport