Mikel Landa regresó a las carreras en Toscana
19 Septiembre 2018

Giro della Toscana

El alavés de Movistar Team -quien ya ha comunicado su renuncia al Mundial- completó algo más de un centenar de kilómetros en el pelotón hasta la segunda y penúltima subida al Monte Serra. Rojas y Fernández, primeros ‘azules’ en la meta de Pontedera; victoria de Moscon (SKY)

Triunfo para Gianni Moscon (SKY) en la 90ª edición del Giro della Toscana (UCI 1.1), disputado este miércoles sobre 199 km alrededor de Pontedera (Pisa) con tres ascensiones al exigente Monte Serra (9 km al 7%). El italiano resolvió a su favor un largo sprint frente a Bardet (ALM, 2º) y Pozzovivo (TBM, 3º), todos ellos superiores al resto en la última larga subida.

La prueba transalpina sirvió para el regreso a la competición, 46 días después de su caída y lesiones en San Sebastián, de Mikel Landa, quien completó algo más de dos tercios de la prueba en cabeza -incluidos dos de los ascensos- en su primer día con dorsal desde agosto. Por delante siguieron hasta la última de las subidas José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero y un Rubén Fernández descolgado a mitad de ese decisivo paso.

Los siete ‘azules’ que tomaron hoy la salida repetirán mañana jueves en la Coppa Sabatini, con los pasos finales por el repecho de Via Risorgimento como principal obstáculo para el previsible sprint.

Imágenes (c): Roberto Bettini / BettiniPhoto.net

Equipo masculino 19 sep

Giro della Toscana ITA

Pontedera (201.8 Km)
  1. 01 GIanni Moscon Team Sky 5h13'03"
  2. 02 Romain Bardet AG2R La Mondiale "
  3. 03 Domenico Pozzovivo Bahrain-Merida +5"
  4. 46 José Joaquín Rojas Movistar Team +7'21"
  5. 59 Rubén Fernández Movistar Team "
  6. 77 Antonio Pedrero Movistar Team +12'47"
  7. —  Mikel Landa Movistar Team ABN
  8. —  Carlos Barbero Movistar Team ABN
  9. —  Daniele Bennati Movistar Team ABN
  10. —  Héctor Carretero Movistar Team ABN
Noticias relacionadas