Movistar Team, con cuádruple representación en las CRI elite del Mundial
25 Septiembre 2018

Mundiales 2018 en Austria

Oliveira, Soler, Sepúlveda y García competirán este martes y miércoles en las contrarreloj que repartirán los dos primeros arcoíris en la máxima categoría en Innsbruck.

Después de su sexto puesto en la contrarreloj por escuadras masculina y del 29º obtenido por Jaime Castrillo en la prueba individual sub23, cuatro ciclistas de Movistar Team defenderán los colores de sus selcciones en las CRI absolutas que tienen lugar este martes y miércoles en los Campeonatos del Mundo de Innsbruck.

El cuarto clasificado en Bergen ’17, Nelson Oliveira (15.29’30); Marc Soler (14.49); y Eduardo Sepúlveda (14.52) cubrirán mañana miércoles el Mundial CRI elite masculino, un durísimo recorrido de 52,5 km entre Rattenberg y la capital del Tirol. A mitad de trazado, tras una treintena de kilómetros iniciales prácticamente llanos, se ubica la subida de Fritzens a Gnadenwald: cinco kilómetros a un 7% de media que pueden marcar el resultado y las fuerzas que resten para la segunda mitad de crono, con un largo descenso y algunos toboganes hasta meta.

Un día antes, este mismo martes, la campeona de España CRI Mavi García (15.23’30) será la única representante de nuestro país en la prueba contrarreloj femenina. Serán en este caso 27,8 kilómetros, exactamente los mismos cubiertos por los sub23 el pasado lunes, con una primera parte bastante llana y dos zonas de repechos en la segunda mitad.