Valverde recibe el cariño de Telefónica en Madrid
01 Octubre 2018

Homenajes tras su victoria en el Mundial

El murciano de Movistar Team es recibido por el público y los medios en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de presentar su maillot arcoíris ante los empleados de la compañía y su Presidente, José María Álvarez-Pallete.

Alejandro Valverde ha vivido su particular día de homenajes del público, medios de comunicación y patrocinadores a su regreso de España, después de la brillantísima victoria obtenida ayer domingo en la prueba en línea de los Campeonatos del Mundo 2018 en Innsbruck (Austria).

Aterrizado al filo de la una de la tarde tras un largo viaje desde el Tirol, que comenzó a primera hora de la mañana con un traslado por carretera hasta Múnich, el murciano de Movistar Team fue recibido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un centenar de aficionados y una veintena de medios de comunicación, que departieron brevemente con el nuevo maillot arcoíris antes de que éste fuese trasladado al norte de la capital, al barrio de Las Tablas.

En la sede de su principal patrocinador, Distrito Telefónica, Valverde y parte de la delegación que le ha acompañado en los Mundiales -entre ellos, el seleccionador español Javier Mínguez- comieron con altos representantes de la compañía, incluyendo su Presidente, José María Álvarez-Pallete, que recibió uno de los dos maillots firmados que Valverde depositó en la sede. El segundo ha pasado a formar parte del particular ‘Museo del Deporte’ del Edificio Central de la compañía.

Con un atronador aplauso, una nutrida representación de empleados de Telefónica, personalidades de la talla de Pedro Delgado y numerosos medios informativos dieron el inicio a un multitudinario acto continuado, apenas una hora después -hacia las cuatro y media de la tarde-, por una recepción en el Consejo Superior de Deportes.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Guirao, y la directora del CSD, María José Rienda, saludaron a Valverde y a los dos jóvenes campeones del mundo coronados ayer domingo: Jorge Prado (Motocross, MX2) y Ana Carrasco (Superbikes, SSP300), punto final de un día de merecidos reconocimientos para la #BalaArcoíris.