El número 1 mundial, Alejandro Valverde, se despide 11º en Il Lombardia
13 Octubre 2018

Termina la campaña del 'Bala'

El campeón del mundo de Movistar Team sufre en el tramo final de la 'Clásica de las Hojas Muertas' pero completa su año al borde del top-ten, para sellar su liderato a final de temporada en el UCI World Ranking.

Alejandro Valverde (Movistar Team) cerró su inolvidable 2018, el del regreso a la primera línea del ciclismo tras su gravísima lesión en el Tour del año pasado, confirmando su primera posición en el UCI World Ranking, la clasificación que contabiliza todas las carreras del calendario profesional y única vigente a partir del año 2019 -el UCI WorldTour desaparece como ránking-.

El ‘Bala’, vestido por primera vez de cabeza a pies con el equipamiento y bici que le acreditan como campeón del mundo, logró la 11ª posición en Il Lombardia, último de los cinco monumentos, disputado este sábado sobre 241 km a un ritmo inusitadamente veloz entre Bérgamo y Como. El murciano, presente con los favoritos hasta el trascendental Muro di Sormano, pasó a un segundo escalón a 50 km del final ante el ataque de Pinot (GFC, 1º) y Nibali (TBM, 2º), quienes dejaron atrás al resto de favoritos en compañía de Roglic (TLJ) y Bernal (SKY).

La penúltima subida, Civiglio, fue un obstáculo decisivo para Valverde, que quedó descolgado del primer grupo perseguidor y hubo de conformarse con acabar al borde del top-ten, a minuto y medio del vencedor. Colofón a una campaña consistente y primorosa, que coronó con el mejor éxito de su carrera profesional en aquella tarde inolvidable en Innsbruck.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: «He notado un poquito el cansancio. Realmente no me he encontrado mal. He estado cerca de los mejores, sufriendo y peleando en esas últimas subidas, pero había que ser conscientes de que los rivales también están fuertes y llegaban seguramente mejor que yo. ¿Desilusionado por no ganar? ¿Con la temporada que llevo? ¡Qué va! Habría estado triste si hoy directamente hubiese reventado por ahí y me hubiese tenido que bajar, pero la verdad es que entre las posibilidades del dia contaba con que hoy podía suceder esto. Solo puedo estar satisfecho con mi temporada 2018 y con este maillot arcoíris que llevo».

Imágenes (c): BettiniPhoto.net

Equipo masculino 13 oct

Il Lombardia ITA

Bergamo - Como (241 Km)
  1. 01 Thibaut Pinot Groupama-FDJ 5h53'22"
  2. 02 Vincenzo Nibali Bahrain-Merida +32"
  3. 03 Dylan Teuns BMC Racing Team +43"
  4. 11 Alejandro Valverde Movistar Team +1'31"
  5. 42 Nelson Oliveira Movistar Team +7'02"
  6. 62 Antonio Pedrero Movistar Team +10'39"
  7. 80 Marc Soler Movistar Team +17'02"
  8. —  José Joaquín Rojas Movistar Team ABN
  9. —  Jaime Castrillo Movistar Team ABN
  10. —  Héctor Carretero Movistar Team ABN
Noticias relacionadas