Valverde, líder histórico de victorias con Movistar Team
15 Noviembre 2018

Supera a Indurain este año

El actual Campeón del Mundo -99 triunfos con Abarca Sports- encabeza desde finales de la recién terminada campaña 2018 una tabla histórica cuyo 'podio' completa Nairo Quintana.

La temporada 2018 ha supuesto un nuevo hito en la interminable lista de honores que acumula Alejandro Valverde con Movistar Team. El flamante portador del maillot arcoíris es, desde su triunfo en la 8ª etapa de la Vuelta a España, el máximo artillero de las estructuras masculinas profesionales con sede en Europa de la sociedad Abarca Sports, desde su inicio en 1980.

El murciano -122 triunfos como profesional-, que superó el pasado 1 de septiembre a Miguel Indurain está, además, a una sola victoria de ser el primero del equipo en alcanzar la centena de triunfos con Echávarri y Unzué. Tras las 99 de Valverde y las 97 de Indurain se ubica otro corredor en activo y en nómina azul a día de hoy: Nairo Quintana, cuyos 36 triunfos le ubican cinco por delante de Julián Gorospe (31), a quien desbancó de dicho ‘podio’ durante la temporada 2017.

El top-ten se completa con José Luis Laguía (26, quinto), el malogrado ‘Chava’ Jiménez (25, sexto), Pedro Delgado (22, séptimo), Iván Gutiérrez (21, octavo), Abraham Olano (18, décimo) y otro profesional en ejercicio: Rui Costa, único arcoíris de la estructura junto a Valverde, cuyos 19 éxitos le sitúan noveno en la tabla. Aspiran a acercarse a dicha tabla de honor en la actualidad, aunque todavía unos escalones por debajo, José Joaquín Rojas (10) y Carlos Barbero (8).

La lista completa de triunfadores con Movistar Team, en la que figuran hasta 136 nombres, puede ser consultada en nuestra sección Estadísticas de Historia en la web.