16 de abril de 2017

Alineación Movistar Team: Carlos Betancur, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Dani Moreno, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Rory Sutherland, Alejandro Valverde. Director deportivo: José Luis Arrieta.

Análisis: El último reto de la primera parte de temporada 2017 para Alejandro Valverde arrancará en la Amstel Gold Race. No la disputó el año pasado, al encontrarse luchando por la victoria en la Vuelta a Castilla y León, pero sus tres podios -2º en 2015 y 2013; 3º en 2008- son un marchamo de presentación suficientemente relevante para que el murciano vuelva a estar entre los máximos candidatos. Y eso que el recorrido, muy distinto en su final al de las últimas ediciones, quizás sea algo menos franco para él.

261 km -la segunda prueba más larga del año, después de la Milán-San Remo- configuran la gran cita del Limburgo neerlandés, que presenta en esta edición nada menos que 35 pequeños ‘bergs’. Por el Cauberg se pasará en esta ocasión solo tres veces, y es ahí donde reside el principal cambio de la prueba: tras su última ascensión, a 18 km del final, se afronta el circuito de los últimos años, con el Geulhemmerberg (-14 km) y el Bemelerberg (-5 km), pero en esta ocasión se girará a la izquierda en Gasthuis, en lugar de descender hacia Valkenburg, y se terminará en la misma línea de meta de pasadas ediciones.

Será un final más abierto y claramente distinto para una 52ª edición de la Amstel que volverá, en cualquier caso, sobre sus otros ‘grandes éxitos’, incluyendo una parte final donde se agolpan Eyserbosweg, Fromberg y Keutenberg en apenas 8 km (del -37 al -29) antes de encarar las carreteras del circuito mundialista de 2012… donde el ‘Bala’ también fue bronce.

Emisión televisiva y horarios:

La carrera se podrá ver en directo a través de Eurosport 1 (dial 60 de Movistar+), a partir de las 14.45h. En Latinoamérica, la carrera se emite por ESPN2 (7.30am COL). Salida: 10.26h ESP, 3.26am COL, 2.26am CRC. Llegada media prevista: 16.57h ESP, 9.57am COL, 8.57am CRC.

Twitter y otras redes sociales:

La cuenta oficial de la carrera es @amstelgoldrace; el hashtag, #AGR. En nuestras redes sociales ofreceremos una amplia cobertura a través de Twitter, Instagram y Facebook.

Palmarés



Partners 2017