Drentse 8 van Westerveld 2018
Equipo masculino 09 mar

Drentse 8

141.7 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Aude Biannic
  2. Mavi García
  3. Małgorzata Jasińska
  4. Lourdes Oyarbide
  5. Gloria Rodríguez
  6. Alba Teruel
Cerrar

Horarios

La carrera arranca desde Dwingeloo a las 13.00 horas y concluirá alrededor de las 16.45h local.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial de las pruebas del fin de semana es común: @RondevDrenthe. Ante la aparente ausencia de televisión -actualizaremos con cualquier novedad-, será la referencia más fiable para seguir la carrera.

Cerrar

Palmarés

Esta carrera ha sido de momento ajena a las ciclistas españolas de Movistar Team. No obstante, Małgorzata Jasińska la terminó en 2011, 2014 y 2015, Rachel Neylan -no presente- compitió en ella con la selección ‘aussie’ en 2010 y Aude Biannic también alcanzó la meta en 2016.

Recorrido

Dwingeloo - Dwingeloo (141.7km)
09 marzo

Análisis

Movistar Team prosigue su periplo de clásicas por Europa y viaja en la segunda semana de marzo a la provincia neerlandesa de Drenthe para disputar dos pruebas de gran nivel. Y antes de la worldtour del domingo 11, sobre el mismo escenario, el conjunto de Jorge Sanz se enfrenta a una UCI 1.2 con, prácticamente, las mismas rivales que tendrán 48 horas después.

El Drentse 8 -literalmente, ‘el ocho de Drenthe’, por la forma que dibuja relativamente su trazado- es una carrera bastante larga (141,7 km), a menudo rápida y donde el viento y las dificultades inherentes a cualquier prueba en Países Bajos -carreteras estrechas, mobiliario urbano, meteorología variable- suelen deparar bastante movimiento y evitan que un sprint masivo esté cantado. De hecho, solo dos de las últimas cinco ediciones han acabado con un grupo de más de diez ciclistas jugándose el triunfo en Dwingeloo.

Las dos peculiaridades de la carrera son el breve tramo de pavé (o ‘keienstrook’, como se dice en el lugar) de Vlakendijk / Westeinde -algo más de 200 metros; dos pasos, con el último a 23 km de meta- y, sobre todo, el VAM-berg, una colina artificial hecha con residuos (compost) y cuyas rampas, unos 300m al 5%, se coronarán dos veces durante la primera mitad de carrera y volverán a afrontarse el domingo.