Gante-Wevelgem 2018
Equipo masculino 25 mar

Gante-Wevelgem

250.8 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Andrey Amador
  2. Jorge Arcas
  3. Carlos Barbero
  4. Daniele Bennati
  5. Héctor Carretero
  6. Nelson Oliveira
  7. Jasha Sütterlin
Cerrar

Televisión

Sporza, host broadcaster de la prueba, empieza a emitir en su primera cadena (één) tan pronto termine la prueba femenina; la señal de Eurosport 1 comienza a las 14.30h.

Cerrar

Horarios

La salida neutralizada desde Deinze se da a las 11.25h; la llegada en Wevelgem está prevista entre las 17.25 y las 18.01h.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial de la carrera es @GentWevelgem; el hashtag propuesto, #GWE18. En @Movistar_Team cubriremos el tramo final de una prueba que cierra un domingo de enorme actividad para Movistar Team, con la Volta a Catalunya, la #reVolta, la Settimana Coppi e Bartali y la versión femenina de esta misma prueba belga.

Recorrido

Deinze - Wevelgem (250.8km)
25 marzo

Análisis

Dos elementos distinguen a la Gante-Wevelgem (UCI WorldTour; también con versión femenina), ubicada desde hace una década en el domingo previo al Tour de Flandes. Uno lo ha hecho desde siempre: a diferencia de otras pruebas belgas de marzo, que se disputan en una zona más oriental en las Ardenas flamencas, esta cita explora la llamada ‘Heuvelland’, un terreno fronterizo con Francia al que la carrera llega tras más de cien kilómetros de llaneo.

El segundo trazo característico se estrenó en 2017. Además del pavé y los ‘muros’ -tan solo once elevaciones en sus 250 km-, se transitan en el tramo final las llamadas ‘Plugstreets’, caminos de tierra que conectaban en su momento trincheras de la Primera Guerra Mundial y ejercen aquí como recuerdo de aquellas batallas, hoy sustituidas por sana contienda deportiva. Los tramos -que por la participación británica en el conflicto tienen nombres anglosajones: Hill 63, Christmas Truce y The Catacombs- llegan a 60 km de la meta, tras haber afrontado una primera fase de adoquines y cotas aún lejos de meta.

El Catsberg (km 137), el Kokereelberg (km 140) o las cotas alrededor del Mont Noir (km 145 y 150) sirven como anticipo del primer paso por el Baneberg (km 168) y el duro Kemmelberg (km 176), los cuales, tras dejar atrás las ‘Plugstreets’, se vuelven a coronar a 38 y 34 de meta. Desde allí, un largo tramo llano -con bonitos pasos por localidades como Ieper / Ypres y su Puerta de Menín- donde dejar la carrera rota o perseguir en busca de un sprint que en absoluto está garantizado.