24 de marzo de 2017

Alineación Movistar Team: Jorge Arcas, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Nuno Bico, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Jasha Sütterlin. Director deportivo: Chente García Acosta.

Análisis: Quizás la más dura de las citas previas al Tour de Flandes, el E3 Harelbeke (UCI WorldTour) encadena en sus últimos cien kilómetros casi tantos muros como lo hará ‘De Ronde’ nueve días después. Una carrera siempre con aroma de ensayo general y que a menudo congrega a los favoritos para el díptico de Monumentos sobre pavé entre los que se acaban jugando la victoria.

Son 206 kilómetros, con quince ascensiones, los que ofrece una 60ª edición suave en su primera mitad -apenas tres tramos de losa y una subida, el Kattenberg (km 29)- y caníbal en la segunda, aún más si hace mal tiempo. Con la sucesión del Oude Kruisberg (km 109), Côte de Trieu (km 117), Hotondberg (km 121) y Kortekeer (km 128) se va endureciendo una prueba que da verdaderamente comienzo a 72 km de la meta de Harelbeke.

Taaienberg (km 133), Eikenberg (km 144) y Stationsberg (km 149) son una primera criba a confirmar luego en Paterberg (km 164) y Oude Kwaremont (km 167), superados aquí en orden inverso al del Tour de Flandes. La carrera necesita romperse en ese punto, puesto que otra característica de la prueba es que los muros con pavé se acaban ahí, y si los especialistas no lo aprovechan, bien podría darse un sprint de grupo en la llegada.

Emisión televisiva y horarios:

La prueba se emitirá en directo a través de Eurosport 2 (dial 61 de Movistar+), desde las 15.00 del viernes.

Horario de salida: 12.21h ESP, 6.21am COL, 5.21am CRC. Horario previsto de llegada: 17.08h ESP, 11.08am COL, 10.08am CRC.

Twitter y otras redes sociales:

La carrera tiene perfiles oficiales en Facebook y Twitter; el hashtag será #RBE3H. En nuestras redes sociales estaremos pendientes del desarrollo de esta cita a través de Twitter, en coincidencia con el segundo final en alto de la Volta a Catalunya en Lo Port.

Multimedia



Partners 2017