1 de abril de 2017

Alineación Movistar Team: Víctor de la Parte, Rubén Fernández, José Herrada, Gorka Izagirre, Dani Moreno, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Alejandro Valverde. Director deportivo: José Luis Arrieta.

Análisis: Un año más, Abarca Sports acude al encuentro con la prueba ‘de casa’, la única cita genuinamente navarra del calendario ciclista profesional. El GP Miguel Indurain, en el que Movistar Team defenderá el título del hoy bahrein Ion Izagirre -logrado en 2016-, aligera un tanto su trazado para 2017, aunque mantiene en la segunda mitad de sus 186 kilómetros una gran exigencia, más propia de las clásicas de las Ardenas que de cualquier otra cita española.

A partir del primer paso por Estella, a 92 kilómetros del final, se van encadenando las ascensiones: Ibarra (no puntuable); Alloz (no puntuable, -74 km); Guirguillano (-65 km) y Lezaun (-46 km) ponen en alerta a los favoritos antes del bucle final de una treintena de kilómetros, con dos pasos por Muru (no puntuable; el último a cinco kilómetros del final); Ibarra (-29 km), Irache (-23 km) y, sobre todo, Eraul (2ª), a solo 9 km de la meta en la dura subida a Nuestra Señora del Puy, con 900m al 8,2% de desnivel.

Emisión televisiva y horarios:

La carrera partirá desde la Plaza de los Fueros de Estella a las 12.50h del sábado; la llegada en El Puy está prevista en torno a las cinco y cuarto de la tarde. Está previsto que EITB (www.eitb.eus) emita la prueba en su primer canal y por streaming a partir de las 15.00/15.35h.

Twitter y otras redes sociales:

La cuenta oficial del organizador es @CCEstella; el hashtag, #GPMI17. En nuestras redes sociales estaremos pendientes del transcurrir de la prueba a través de Twitter. Recomendamos, en cualquier caso, el hashtag oficial para el seguimiento en vivo.

Palmarés



Partners 2017