18 de marzo de 2017

Alineación Movistar Team: Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Nuno Bico, Héctor Carretero, Alex Dowsett, Jasha Sütterlin. Director deportivo: José Luis Jaimerena.

Análisis: La prueba más larga de cuantas se disputan en el calendario UCI acoge de nuevo a Movistar Team y el pelotón del WorldTour en su 108ª edición. La Milán-San Remo ha vivido de todo en los últimos años: jornadas glaciales que obligaron incluso a partir la carrera en dos, resoluciones muy francas al sprint o peligrosas y decisivas escapadas finales. Pero sigue siendo, ante todo, el inicio de una primavera donde los ciclistas con más carácter del pelotón siempre buscan brillar.

291 km componen un recorrido conocido por ciclistas y aficionados y que, como siempre, se divide en dos partes. Los primeros ciento cincuenta kilómetros atraviesan las llanuras del interior, desde Milán hasta Campo Ligure, y ascienden el Passo del Turchino (km 142), punto más alto de la prueba y desde el cual un rápido descenso mete a los ciclistas -con casi cuatro horas en las piernas- en la Riviera.

Tras pasar el segundo avituallamiento -pocas citas UCI contienen esta salvedad-, arrancan los pequeños ‘Capos’: Mele (km 239), Cervo (km 244) y Berta (km 252). Exigencia añadida a una prueba que, como siempre, invita a los ataques más valientes en la Cipressa (km 269; 5,6 km al 4,1%), sobre todo en su descenso, y depara su batalla final en el Poggio (km 285; 3,7 km al 3,7%) y una tortuosa bajada hasta Corso Cavalotti y la reformada llegada en la tradicional Via Roma.

Emisión televisiva y horarios:

La carrera, como todas las de RCS, tiene difusión exclusiva en Eurosport 2 (dial 61 de Movistar+), que emitirá las tres últimas horas de carrera desde las 14.00h ESP. ESPN Latinoamérica y TDN también tienen derechos sobre la prueba.

Horario de salida: 10.10h ESP, 4.10am COL, 3.10am CRC. Horario previsto de llegada: 17.06h, 11.06am COL, 10.06am CRC.

Twitter y otras redes sociales:

La carrera tiene perfiles oficiales en Facebook y Twitter; el hashtag será #MSR. En nuestras redes sociales estaremos pendientes del desarrollo de esta cita a través de TwitterFacebook e Instagram.



Partners 2017