5 de octubre de 2017

Alineación Movistar Team: Winner Anacona, Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Alex Dowsett, José Herrada, Dayer Quintana, Nairo Quintana, Marc Soler. Director deportivo: José Luis Jaimerena.

Análisis de recorrido:

Con la transformación, al menos en este año 2017, de la Gran Piemonte en Campeonato de Italia en línea y su traslado a las fechas habituales de estas citas en el último fin de semana de junio, la Milán-Turín -prueba más antigua del calendario europeo, con su primera edición en 1876- pasa a ser la penúltima prueba del gran calendario de citas de RCS Sport y el Giro de Italia.

La carrera mantiene intacta su esencia, con un trazado muy llano en sus 186 km entre San Giuliano Milanese y Turín... salvo por los últimos veinte, en que se encadenan las dos características subidas a la Basílica de Superga. En su segundo y definitivo paso -el primero se acorta un kilómetro para afrontar una rápida bajada final-, son 4900m al 9,1% de desnivel, con rampas máximas del 14% y dos kilómetros enteros por encima del 10%

Horarios, seguimiento TV y redes:

La carrera arranca en Sesto Ulteriano a las doce en punto del mediodía y concluirá en la Básilica sobre las 16.25h local. La carrera se podrá ver en Eurosport 1 (dial 60 de Movistar+ y ES Player) a partir de las 15.00h.

La prueba no tiene cuenta de Twitter oficial, aunque sí hashtags designados: son #MiTo#MilanoTorino. En nuestro perfil oficial estaremos pendientes del desarrollo de la prueba, y os ofreceremos las mejores fotos e info sobre nuestros chicos.



Partners 2017