Del 25 al 30 de abril de 2017

Alineación Movistar Team: Andrey Amador, Winner Anacona, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Rubén Fernández, Jesús Herrada. Director deportivo: José Luis Jaimerena.

Análisis: El 71º Tour de Romandía es la última cita por etapas WorldTour antes del Giro, una cita de gran nivel que a la vez sirve a unos para seguirse probando para el julio francés y a otros, para comprobar en qué situación se hallan a pocas fechas del Giro. El frío y las difíciles condiciones meteorológicas suelen, además, añadir dureza en muchas ediciones a una carrera que transcurre en la zona oeste -los cantones de habla francesa- de la Conferederación Helvética, mirando siempre a los Alpes.

Frente a la sede de la UCI, en la localidad de Aigle, arrancará la prueba con un prólogo de 4,8 km (martes 25) que marcará mínimas diferencias antes de comenzar de inmediato con la montaña. La subida a Champéry (1ª; 14,5 km al 4,4%), irregular y sin rampas superior al 8%, provocará desgaste en la 1ª etapa (miércoles 26), sin que probablemente se cree una gran selección de inicio.

El jueves y viernes esperan dos finales para hombres rápidos, en Bulle y Payerne, previos al gran fin de semana de la carrera. El sábado 29, el pelotón cubrirá 163 km con cuatro puertos en la segunda mitad de carrera: Jaunpass (1ª; 5,9 km al 8,3%), Saanenmöser (2ª), Col du Pillon (1ª; 7 km al 5,2%) y final en Leysin (1ª; 4 km al 7,2%, máx. 12%). El domingo 30, cierre con una exigente CRI de 18 km en Lausana, superando 300m de desnivel en los primeros 7 km hasta el Lac de Sauvablin y bajando rápidamente después hasta la ciudad.

Bonificaciones: Se entregan únicamente en las metas de las cuatro etapas en línea: 10, 6 y 4 segundos en cada llegada.

Emisión televisiva y horarios: Por primera vez en muchos años, toda España podrá disfrutar la carrera en televisión gracias a Eurosport 2 (dial 61 de Movistar+), que emitirá las seis etapas en directo. La transmisión arrancará a las 15.55h, de martes a sábado, y sobre las 13.30h, el domingo. Está previsto, en el caso de Costa Rica, que TDN emita las etapas en diferido cada tarde; en el caso de Colombia y Ecuador, no se reseñan cadenas adheridas a la transmisión.

Twitter y otras redes sociales:

El Twitter oficial de la carrera es @TourDeRomandie; el hashtag, #TDR2017. En nuestras redes sociales estaremos pendientes de la prueba a través de Twitter, Facebook e Instagram, en coincidencia con la Vuelta a Asturias que tendrá lugar ese mismo fin de semana.

Palmarés



Partners 2017