Del 19 al 24 de octubre de 2017

Alineación Movistar Team: Andrey Amador, Nuno Bico, Héctor Carretero, Alex Dowsett, Jesús Herrada, José Herrada, Dayer Quintana. Director deportivo: Pablo Lastras.

Análisis de recorrido:

Movistar Team despide su temporada 2017 en una novedosa carrera en China, el Tour of Guangxi, que cerrará el UCI WorldTour en esta campaña. Tres años después de su última incursión en el país asiático con la finalización del Tour of Beijing, la escuadra telefónica visita en esta ocasión una de las regiones autónomas más meridionales, fronteriza con Vietnam y con un clima mucho más cálido y húmedo que los, en ocasiones, fríos Octubres vividos en la capital.

Sin una ciudad de referencia como ocurría en Pekín, la carrera transcurrirá de sur a norte, con tres jornadas para velocistas puros y otras tres más exigentes. Dos de las primeras fracciones -la del jueves 19, para comenzar, en Beihai (107 km); y la del sábado 21, otra etapa cortísima, en Nanning (125 km)- serán de hecho bucles sin aparentes dificultades altimétricas. Tras estos dos previsibles sprints y una etapa algo más larga (160 km) el viernes 20 vendrán las jornadas decisivas.

El domingo 22 se terminará en el mirador de Mashan Nongla (151 km), con una subida final de 3,3 km al 6,2% que arranca con mil metros a casi un 10% de desnivel. El lunes 23 llegará la jornada más larga: 212 km entre Liuzhou y Guilin -ya muy incómodos a estas alturas del año- rematados con tres subidas, generosas aunque encadenadas- las cuales terminan a 34 kilómetros de meta. La prueba se cerrará el martes 24 con 168 km en la propia Guilin, que incluirán otro puerto de 'Segunda' (apenas 434m de altitud, en la línea del día anterior) a 42 km de la llegada.

Bonificaciones:

Serán algo diferentes a lo que estamos acostumbrados: en las metas de todas las jornadas se entregarán 6-3-1 segundos a los tres primeros clasificados. los sprints intermedios, por su parte, sí serán los habituales de 3-2-1".

TV, horarios y redes sociales:

No existe información alguna sobre emisión en directo de la carrera por soportes tradicionales. Sí conocemos que los horarios serán atípicos para el espectador europeo y bastante variables. Hay que tener en cuenta que hay seis horas de diferencia entre la España peninsular y Guangxi; trece para Colombia y catorce para Costa Rica. Las salidas y llegadas han visto sus horarios modificados pocos días antes del evento; los que aparecen bajo estas líneas y en los rutómetros fueron actualizados el martes 17 de octubre.

Etapa 1: 7.00am - 9.31am ESP. Etapa 2: 6.30am - 10.26am ESP. Etapa 3: 6.20am - 9.19am ESP. Etapa 4: 4.00am - 7.47am ESP. Etapa 5: 4.40am - 10.08am ESP. Etapa 6: 5.10am - 9.16am ESP. Restar siete horas para COL; ocho para CRC.

El hashtag para seguir la carrera será #TourofGuangxi. En nuestro perfil de Twitter daremos seguimiento a lo que ocurra durante los seis días de competición.



Partners 2017