Del 15 al 19 de febrero de 2017

Alineación Movistar Team: Carlos Barbero, Nuno Bico, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero. Directores deportivos: José Luis Jaimerena, José Luis Laguía.

Análisis: Recorrido duro pero, ante todo, tradicional el que ofrecerá en su 43ª Volta ao Algarve que para Movistar Team marcará el inicio de dos semanas consecutivas de competición por territorio luso, de recobrada relevancia para los azules por las incorporaciones de Bico y Oliveira. Dos llegadas para sprinters, dos días de montaña y una contrarreloj, todos ellos muy conocidos por los habituales de la ronda algarvia, ofrecerán un buen terreno para el espectáculo televisivo -la TV regresa mucho tiempo después-.

Lagos acogerá (miércoles 15) el final de una 1ª etapa para velocistas (182,9 km), preludio del primer envite montañoso en el Alto da Fóia (jueves 16), el punto más alto de la región, con 9 km de subida y rampas algo irregulares, pero siempre en torno al 5-6%. El viernes 17 espera la contrarreloj del Cabo de San Vicente, 18 km con inicio y final en la costera Fortaleza de Sagres. Tras un nuevo sprint en Tavira (203 km, sábado 18), cierre clásico y desafiante (domingo 19): Malhao (2ª), con 2.800m de rampas a casi un 10%, viniendo de 80 km previos muy angostos con otros cuatro ascensos puntuables.

Bonificaciones: Habrá 10, 6 y 4 segundos en las metas de las cuatro jornadas en línea, así como sprints intermedios con 3-2-1 segundos como premio a los primeros en pasar.

Emisión televisiva y horarios:

Las etapas acaban este año más tarde que en ocasiones anteriores: alrededor de las 17.00h local, 18.00h en España peninsular. La carrera, además, se emitirá en directo para toda Europa por primera vez gracias a Eurosport 2 (dial 61 de Movistar+), que conectará tras la finalización de la Vuelta a Andalucía (sobre las 17.00h).

Twitter y otras redes sociales:

La carrera podrá seguirse en Twitter a través de la cuenta @VAlgarve2017 y, muy especialmente, mediante el ‘minuto a minuto’ que los organizadores brindan en su web. En nuestras redes sociales compartiremos el mejor contenido a nuestra disposición a través de Twitter, Facebook e Instagram, en coincidencia con la Ruta del Sol.



Partners 2017