Del 29 abril al 1 mayo de 2017

Alineación Movistar Team: Jorge Arcas, Carlos Barbero, Nuno Bico, Héctor Carretero, José Herrada, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Nairo Quintana. Director deportivo: José Luis Laguía.

Análisis: La ‘Vueltina’ adquiere en su 60ª edición un aroma total de ensayos generales para Nairo Quintana y Movistar Team, que aprovecharán su último fin de semana antes de la gran cita con el Giro de Italia para calibrar sensaciones y rendimiento antes de partir rápidamente hacia Cerdeña. La ronda organizada por Cristina Álvarez Mendo y el CC Aramo repite recorrido aunque altera el orden de sus etapas, si bien todas ellas conservarán mucha emoción como en 2016.

Pola de Lena acogerá, el sábado 29 de abril, la llegada de una primera etapa sinuosa (169 km), con hasta cinco puertos de tercera categoría y el paso por Carabanzo a solo seis kilómetros de la llegada. El sábado 30 se afrontará el gran día de montaña de la carrera, con Escamplero (3ª), la Espina (2ª), Piedratecha (3ª) y final en el Acebo (1ª), tras 177 km con salida en Soto de Ribera. Finalmente, el 1 de mayo, una jornada muy breve (125 km) y seguro nerviosa con la dura subida al Violeo (2ª) a 7 km de la meta en la calle Uría de Oviedo.

Bonificaciones: Se entregan las habituales en pruebas de este tipo, con 10-6-4 segundos en las tres llegadas y 3-2-1 en las metas volantes.

Horarios y redes sociales:

El Twitter oficial de la carrera es @vueltasturias; el hashtag, #lavueltina. Las etapas acabarán a las 17.58h (10.58am COL), el sábado; a las 17.25h (10.25am COL), el domingo; y a las 13.38h (6.38am), el lunes. En nuestras redes sociales estaremos pendientes de la prueba a través de TwitterFacebook e Instagram, en coincidencia con el Tour de Romandía que concluye ese mismo fin de semana.

Palmarés



Partners 2017