Del 19 al 21 de mayo de 2017

Alineación Movistar Team: Carlos Barbero, Nuno Bico, Héctor Carretero, Richard Carapaz, Adriano Malori, Antonio Pedrero, Dayer Quintana. Director deportivo: José Luis Laguía.

Análisis de recorrido:

Un nuevo cambio de fechas para la Vuelta a Castilla y León en su 32ª edición (de abril, justo antes de las clásicas de las Ardenas, a mediados de mayo, coincidiendo con el Giro) lleva la ronda a recorrer las cuencas mineras de Palencia y León. Espera un recorrido desafiante, con más trampas de las que dictan los perfiles, y que a buen seguro decidirá su segunda fracción en el Valle de Sabero.

168 km entre Aguilar de Campoo y Santibañez de la Peña (1ª etapa; viernes 19), con tres pequeños repechos y una rapidísima bajada en su fase decisiva, abrirán una prueba que quedará muy configurada el segundo día (sábado 20), con 166 km y las subidas a Pandetrave (2ª), Panderrueda (2ª) y, sobre todo, La Camperona (1ª; 9,8 km al 6,6%, últimos 3 km por encima del 14%). Para el domingo 21 quda una jornada muy rápida (145 km) con el paso por Foncebadón (1ª) y un largo llano posterior hasta la meta de León.

Bonificaciones: Se entregarán 10-6-4 segundos de bonificación a los tres clasificados en todas las etapas. Habrá también metas volantes con 3-2-1 segundos en juego.

Horarios y redes sociales:

La finalización de las etapas tendrá horarios muy diversos: 17.30 en Santibañez (viernes), 16.30 en la Camperona (sábado) y 14.15, jornada matutina, en León (domingo). El hashtag de la organización es #VueltaCyL2017; la cuenta oficial, @VueltaCyL. En nuestro Twitter, @Movistar_Team, estaremos pendientes de las andanzas de nuestros chicos en coincidencia con el tercer fin de semana del Giro de Italia.

Palmarés



Partners 2017