Del 5 al 7 de mayo de 2017

Alineación Movistar Team: Carlos Barbero, Nuno Bico, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Dani Moreno, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Jasha Sütterlin. Director deportivo: José Luis Laguía.

Análisis de recorrido:

La Vuelta a Madrid gana en su 30ª edición un tercer día de carrera que permite recorrer escenarios más variopintos de la Comunidad. La prueba organizada por la FMC tocará, como siempre, la sierra de Guadarrama, pero explorará también terrenos mucho menos habituales con la inclusión de una fracción por las Vegas cercanas al Tajo.

La prueba comenzará de nuevo este 2017 en Las Rozas (viernes 5 de mayo), con 145 km que homenajean a la difunta Clásica a los Puertos. Galapagar (3ª), el León (2ª), Los Ángeles de San Rafael (3ª), Navacerrada (1ª) por las ‘Siete Revueltas’ y la Serranilla (3ª) quedarán todos ellos lejos de meta -el último se corona a 35 km de la llegada, en ligero ascenso-, pero su exigencia puede ser suficiente para que un grupo reducido se juegue el triunfo.

Breve y de nuevo nerviosa será la segunda etapa en Valdemoro (sábado 6), con 149 km por Chinchón, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Fuentidueña o Villaconejos. Un terreno de amplios páramos, expuesto al viento, que llevaba mucho tiempo sin asistir a una prueba profesional. Por último, el domingo 7, la etapa estéticamente más llamativa: 100 km y 19 vueltas por el Paseo de la Castellana de la capital -curvas de 180º en Plaza de Castilla y San Juan de la Cruz-, con un imperceptible pero constante ascenso en cada giro (2.300m al 2,7%) que a la larga puede acabar endureciendo mucho esta decisiva fracción.

Bonificaciones: El reglamento no las prevé; decidirán los posibles cortes y los puestos de etapa.

Horarios y redes sociales:

Las tres etapas son matutinas y está previsto que terminen alrededor de las 13.30h local (6.30am COL, 5.30am CRC). A través de nuestra cuenta de Twitter, @Movistar_Team, ofreceremos cobertura 'in situ' de lo que suceda en el centro de la Península, en coincidencia con el arranque del Giro en Cerdeña.

Palmarés



Partners 2017