Movistar Team para el G.P. Indurain
28 Marzo 2012

Alineación

La escuadra telefónica buscará en casa el triunfo que se le resiste desde hace más de una década en la prueba que rinde homenaje al gran campeón navarro

Movistar Team afronta con la mayor de las ilusiones la semana grande del ciclismo nacional y este sábado buscará aumentar su casillero de victorias en la única prueba ciclista profesional que transcurre íntegramente sobre territorio navarro. Con ocho triunfos en el palmarés de la carrera con su anterior denominación, a la escuadra de Eusebio Unzué se le resiste el noveno desde su ultimo éxito en 1998. Para tratar de conseguirlo, José Luis Arrieta dirigirá un diez compuesto por Juanjo Cobo, Ángel Madrazo, Vasil Kiryienka, Rui Costa,  David López, Rubén Plaza, Jonathan Castroviejo, José Herrada, Vladimir Karpets y Enrique Sanz. En él no estará finalmente Alejandro Valverde, todavía no recuperado de su dura caída en la Volta y que pospondrá su regreso competitivo hasta completar su recuperación.

Las señas de identidad del GP Miguel Indurain (UCI 1.HC) se mantienen invariables y las exigentes rampas de la Basílica de Santa María del Puy volverán a ser el punto central -dos pasos previos a la conclusion- de una carrera -179 km con salida y llegada en Estella- que alcanza su 14ª edición bajo el nombre que honra al mejor ciclista español de todos los tiempos.