El infortunio se ceba con Castroviejo
22 Julio 2017

Tour de Francia (et. 20)

Una caída nada más tomar la salida en la CRI de Marsella priva al campeón de España de luchar por el triunfo de etapa. Jasha Sütterlin, 12º; Quintana y Betancur conservan sus top-20​ en la general

La gran esperanza para el triunfo de etapa de Movistar Team en la definitiva CRI del Tour de Francia -22,5 km en Marsella- se desvaneció apenas unos pocos metros después de tomar la salida. El campeón europeo Jonathan Castroviejo se iba al suelo cuando tomaba la primera curva a izquierdas a la salida del Stade Vélodrome, inicio y final de la prueba, y se veía obligado a cambiar de bicicleta y reemprender la marcha con abrasiones en su costado izquierdo. El vizcaíno solo pudo ser 28º en una jornada donde Jasha Sütterlin defendió el honor de los telefónicos al completar el día en 12º lugar, a 42″ de Maciej Bodnar (BOH).

En la lucha por la general, Froome (SKY) sellaba su cuarto maillot amarillo al endosar una veintena de segundos a Urán (CDT), de vuelta al segundo puesto frente a un Bardet (ALM) al que tanto el llano como las duras rampas de Nôtre-Dame de la Garde se le atragantaron hasta el punto de conservar su podio por solo 1″ ante Landa (SKY). Nairo Quintana, que concluyó a 1’42» del vencedor, confirmaba su 12º puesto en la general final, mientras Carlos Betancur cuminaba su gran esfuerzo en este Tour en la 18ª plaza.

Mañana domingo la ‘Grande Boucle’ 2017 dirá adiós, con 105 km que arrancarán en Montgeron y concluirán con las clásicas ocho vueltas al circuito de los Campos Elíseos de París.

DECLARACIONES:

Jonathan Castroviejo: «Tenía ganas, llevaba varios días pensando en esta CRI y estaba convencido de poder disputarla bien, pero en la primera curva me he ido al suelo. Había un tramito de cemento al salir del estadio, apenas eran diez metros, pero no agarraba igual y cuando he entrado a la curva he resbalado. Era una apuesta: cuando sales a intentar ganar tienes que jugártela. Hoy simplemente no ha salido.

Cuando ya te caes de salida, por mucho que tengas sensaciones buenas como tenía, son ya muchos inconvenientes: has tenido que cambiar de bici, te quedas sin referencias, el golpe te quita la moral… Me he encontrado bien, como digo, pero lo único que podía hacer ya era acabar lo mejor posible. Está claro que todos los años no son iguales y esta vez nos ha tocado uno malo a nosotros, pero después de ediciones así siempre sale alguna buena. Guardaremos esa ilusión para el futuro».

Clasificación