Jasha completa una gran semana
13 Agosto 2017

BinckBank Tour (etapa final)

Sütterlin termina el BinckBank Tour en 11º puesto de la general tras un rendimiento estupendo en la última jornada por los ‘muros’ flamencos, donde Erviti e Izagirre le acompañaron hasta el final

El neerlandés Tom Dumoulin (SUN) se adjudicó este domingo la general final del BinckBank Tour 2017 tras contener a sus rivales en los 191 km de la jornada decisiva en tierras flamencas, con un duro circuito en Geraardsbergen. El bucle por los adoquines del Kapelmuur, el Bosberg y el Denderoordberg asistió a su vez a un buen rendimiento de los Movistar Team más clasicómanos, con un papel protagonista, de nuevo, para el alemán Jasha Sütterlin.

El ‘toro de Friburgo’ pasó entre los diez primeros del pelotón en las dos ocasiones en que se pasó el Muro de Grammont, animándose incluso a buscar varios ataques en solitario -en los que estuvo secundado por Izagirre y Erviti– y a seguir la rueda de Sagan (BOH), Van Avermaet (BMC) y Dumoulin cuando éstos aceleraron el paso en la última subida al Denderoordberg, a menos de 6 km de la conclusión. Finalmente, Jasper Stuyven (TFS) aprovechaba la vigilancia final para llevarse la etapa por delante de un grupo de favoritos que cerró el propio Sütterlin, 14º a 7”.

La leve pérdida en meta de Jasha impedía su permanencia en el top-ten de la general, 11º a 2’24” de Dumoulin, pero no empañaba el arrojo del joven germano, que continuó aquí un 2017 de gran nivel con su primer triunfo en profesionales, un nuevo subcampeonato nacional CRI y un debut satisfactorio en el Tour de Francia.

Clasificaciones finales