Moreno y Pedrero dan la cara en Andorra
21 Agosto 2017

Vuelta a España (et. 3)

El madrileño, 14º en la primera jornada de montaña de la Vuelta, resiste cerca de los favoritos; el catalán, al ataque en la Rabassa en su tercera etapa en una 'grande'

El británico Chris Froome (SKY) ya es líder de la Vuelta a España 2017 tras la primera jornada de montaña, un recorrido de 158 km entre Prades y Andorra la Vella que el ritmo sostenido durante todo el día, las rampas de los tres altos puntuables y el intenso calor -más de 30ºC toda la etapa- convirtieron en un calvario para muchos de los favoritos.

Movistar Team, que tuvo a Dani Moreno en la gran selección propiciada por Sky al pie de la decisiva Comella (2ª) y lo vio aguantar con los grande nombres de la carrera hasta los últimos 8 km -14º en meta, a 54″ de Vincenzo Nibali (TBM)-, tuvo protagonismo ya en la Rabassa (1ª). El joven Antonio Pedrero, en su tercer día en el pelotón de una ronda de tres semanas, fue el primero en moverse en busca de la fuga del día y fue alcanzado en la cima por los principales nombres del grupo.

En la llegada, además de un Moreno que se sitúa 14º en la general, terminaron cerca de los favoritos Carlos Betancur (a 1’14») y Nelson Oliveira (a 1’28»). Varios de los nombres propios en montaña para un Movistar Team que afrontará mañana su cuarto día de competición en la Vuelta camino de Tarragona, sobre 198 km con los sprinters de nuevo como protagonistas.

Clasificación